domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº2405

Club Lanús | 21 jul 2024

EMPATE EN NUÑEZ

Se le escapó sobre el final

Lanús igualó en el Monumental ante River por 2 a 2, resultado que en la previa llenaba pero que con el partido dado duele. El Granate se había adelantado dos veces en el marcador y sobre el final se le escapó. Moreno y Torres marcaron para el Grana mientras que Borja por duplicado lo hizo para el local.


Se reanudó el torneo después del parón de Copa América para el Granate en un contexto muy complejo con su visita al Monumental para medirse al River de Martin Demichelis.  Si bien no es el equipo inganable que supo ser, no deja de ser una parada complicada para un Granate diezmado por algunas bajas y con el debut del "Cali" Izquierdoz como capitán.

En la primera parte el dominio fue totalmente millonario, dado que el local se hizo dueño total del balón y supo comandar algunos ataques intensivos que no lograban ser suficientemente punzantes. En gran medida el control de River se debía mayormente al planteó cauto de Ricardo Zielinski, que trató durante todos los medios cuidar el arco de Alan Aguerre, algo que resultó en todo aspecto ya que a pesar de la exhaustiva tenencia de balón del Millonario, no logró generar ningúna ocasión de peligro que complicara la valla Granate.

En el segundo tiempo, Zielinski siguió insistiendo con fortalecer la parte defensiva, metiendo a Muñoz para estructurar una linea de cinco defensores que de primera medida no resultó de la mejor manera a pesar de los sobresaltos iniciales. Al minuto 5 del complemento, Torres aprovechó una floja salida de Paulo Díaz para habilitar a Marcelino Moreno que haciendo gala de su gambeta dejó en el camino a Gattoni y con sutileza definió por encima de Ledesma para abrir la cuenta.

Posterior al gol, lógicamente el Millonario salió enfurecido en búsqueda del empate y comenzó a bombardear el arco de Alan Aguerre que de manera brillante respondió de gran manera en cada una de ellas.

Sin embargo, la historia cambió de manera abrupta al minuto 17 cuando Muñoz en un intento por devolverle la pelota a Aguerre, terminó dejando la pelota corta en beneficio de Miguel Angel Borja que con velocidad capturó la pelota, se sacó de encima al arquero y definió a placer para empatar las acciones.

En continuidad con el empate, River se mantuvo con intensidad y contundencia yendo hacia el ataque para buscar la victoria, pero en casa uno de sus intentos se terminó encontrando con errores propios o buenas respuestas de Aguerre que sostenía en empate.

Lanús prácticamente no se animaba a cambiar el ritmo, sólo se agazapaba en sl fondo esperando el error de River o el contragolpe, un hecho que recién se le presentó sobre el minuto 47 cuando Marcelino Moreno con un centro milimétrico encontró la cabeza de Torres que conseguía con potencia imponerse a la marca de Gattoni y burlar a Ledesma para anotar el gol de la ventaja.

El gol de Torres llegaba a tan sólo 3 minutos para el final del partido. Todo parecía indicar que el Granate metería un batacazo en Nuñez, aunque desde un lateral tras el saque del medio, una pésima respuesta del fondo Gránate que a pesar de tener 8 jugadores para defender en el área, dió libertades y dejó sólo a Borja que tras un rebote, quien empujó la pelota al fondo de la red para decretar el empate en el Monumental.

De esta manera a Lanús se le escaparon dos puntos, pero dejó una buena impresión en el reinicio de la Liga Profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias