

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) alertó sobre una nueva modalidad de estafa, que realizan delincuentes que tienen como principal objetivo atacar a jubilados, a quienes eligen como sus víctimas preferidas
El modus operandi delictivo de los estafadores consiste comunicarse con personas mayores a través de mensajes de Whatsapp, donde se hacen pasar por personal administrativa de la compañía para hacerse de información clave que permita acceder a cuentas bancarias o a los distintos tipos de billeteras virtuales.
Los malvivientes ofrecen descuentos y promociones en los servicios de agua y cloacas, por medio de una falsa comunicación, y con un perfil que generalmente usa logos de ABSA. Además, se identifican como tal, y ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en la factura, para lo cual solicita datos privados.
"Desde ya, el teléfono desde el que se promociona tal descuento, no pertenece a la empresa, es falso y posee todos los indicios de ser una puerta de entrada a la estafa telefónica", indicaron desde la empresa.
La recomendación es "evitar el contacto y resguardar todo tipo de información personal requerida".
Por esa razón, ABSA recuerda que las únicas vías telefónicas de comunicación son: 0800 999 2272 para comunicaciones técnicas; y 0810 999 2272 para consultas comerciales.