domingo 16 de marzo de 2025 - Edición Nº2293

Policiales | 17 jul 2024

CIBERDELITOS

Alertan a jubilados sobre una nueva modalidad de estafa por Whatsapp

Los delincuentes utilizan un nuevo modus operandi para engañar a sus víctimas, con quienes se comunican por mensajes de Whatsapp.


La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) alertó sobre una nueva modalidad de estafa, que realizan delincuentes que tienen como principal objetivo atacar a jubilados, a quienes eligen como sus víctimas preferidas

El modus operandi delictivo de los estafadores consiste comunicarse con personas mayores a través de mensajes de Whatsapp, donde se hacen pasar por personal administrativa de la compañía para hacerse de información clave que permita acceder a cuentas bancarias o a los distintos tipos de billeteras virtuales.

Los malvivientes ofrecen descuentos y promociones en los servicios de agua y cloacas, por medio de una falsa comunicación, y con un perfil que generalmente usa logos de ABSA. Además, se identifican como tal, y ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en la factura, para lo cual solicita datos privados.

"Desde ya, el teléfono desde el que se promociona tal descuento, no pertenece a la empresa, es falso y posee todos los indicios de ser una puerta de entrada a la estafa telefónica", indicaron desde la empresa.

La recomendación es "evitar el contacto y resguardar todo tipo de información personal requerida".

Por esa razón, ABSA recuerda que las únicas vías telefónicas de comunicación son: 0800 999 2272 para comunicaciones técnicas; y 0810 999 2272 para consultas comerciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias