viernes 07 de febrero de 2025 - Edición Nº2256

Provincia | 16 jul 2024

Fernando Savore

“Hoy los aumentos no son tan agresivos, pero el bolsillo del consumidor ya no resiste más”

El representante de almaceneros en la provincia expresó que “cada vez se aleja más de la posibilidad de que el cliente la pueda comprar”.


El vicepresidente de la Federación de Almaceneros de Buenos Aires, Fernando Savore, se refirió a la situación del sector, a lo que indicó que “parece que el 15 es fin de mes, se terminó la plata”. “Uno evalúa la conducta de pago del cliente y la conducta de compra, y la gente no cobra el primero sino a partir del 5 y parece que no. Se hace cada vez más corto claro el capital que tiene la familia argentina para poder llegar a fin de mes”, aseguró.

En diálogo radial con Política del Sur, el referente de FABA marcó que el “porcentaje de sueldo que queda para vivir durante el mes está entre un 25% y un 30%”. Asimismo entendió que en términos inflacionarios los últimos aumentos “no son lo agresivos que fueron en los meses anteriores”. “Tuvimos un diciembre que no nos vamos a olvidar en nuestras vidas, hoy los aumentos no son tan agresivos, pero el bolsillo del consumidor ya no resiste más”, expresó.

“Cada vez se aleja más de la posibilidad de que el cliente la pueda comprar. Hace dos meses salió en un portal donde decía que la gaseosa de primera marca se vence en la góndola, eso llevó un poco a que reflexionará la empresa con el bolsillo, no con el corazón, y tuviera algunas bajas de precios, pero ahora vuelve a subirla. Cada vez se hace más cuesta arriba poder llegar a fin de mes para la gente”, sostuvo.

En esa línea, criticó la “especulación maldita que tienen las empresas y los mayoristas de la de eso no se salvó nadie”, ya que “todos colchonearon por las dudas”. E interpretó que “hay productos que han quedado tan pero en la nebulosa que tuvieron que caerse”. “Mayoristas e hipermercados pusieron ofertas con precios muy baratos, pero resulta que la mercadería tenía una cuenta regresiva de 8 o 10 días, este es el problema de todos los productos comestibles”, comentó.

“El sueldo es lo único que no aumentó, quedó demasiado atrasado. Si hablaban de una “V corta” estamos en la profundidad de eso, esperamos levantar pero no son solamente los alimentos lo que está castigando el bolsillo, son los impuestos, los servicios. Hoy una familia de cuatro para sostenerse a flote no pueden tener un ingreso mínimo de $1.200.000 pesos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias