

La concejala de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Mabel Godoy, expresó que “sumada a la falta de electricidad, sumado el frío, sumada la falta de inversión, es un desastre” la situación que viven los vecinos del municipio, luego de los reiterados cortes de luz y el reclamo del gobierno comunal local a la empresa proveedora del servicio, EDESUR.
“Estuvimos trabajando desde el día cero trabajando al lado de los vecinos, haciendo reclamos, acompañando”, aseguró la edil en conversación con Política del Sur, y manifestó que, por medio de la presentación que realizaron ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), buscarán que EDESUR “haga lo que tenga que hacer con un servicio tan indispensable”.
“Hubo muchísimos cortes de luz en todo lo que es la periferia, ayer en el centro de Banfield, hoy otra vez, y teniendo en cuenta la ola polar que hubo estas últimas dos semanas, donde la gran mayoría no tiene acceso a la red de gas y calienta su hogar a través de la electricidad”, resaltó Godoy.
Además, señaló que las interrupciones del suministro eléctrico son situaciones que ocurren en repetidas ocasiones con la empresa, por lo que decidieron tomar “el toro por las astas”. “El intendente- Federico Otermín- se pone a la cabeza y vamos a exigir que este servicio tan vital para todos los lomenses se cumpla”, recalcó.
En este sentido, también hizo énfasis en la necesidad de que “se hagan las inversiones que corresponden” y que continuarán reclamando en EDESUR y el ENRE, “haciendo las cosas como corresponde y legalmente” por las vías que así lo ameriten.
Por otro lado, celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno bonaerense junto al Ejecutivo comunal local para reactivar las obras que se encuentran detenidas en el distrito.
“A nosotros nos parece sumamente importante el esfuerzo que está haciendo y que va a hacer la provincia de Buenos Aires, a la cabeza con nuestro gobernador Kicillof, en hacerse cargo de las obras que el Gobierno Nacional abandonó”, subrayó.
“Valoramos y acompañamos las políticas de la Provincia, valoramos el esfuerzo que está haciendo el municipio también en reactivar todas esas obras que quedaron muchas de ellas casi a terminar”, continuó, y agregó que a la gestión de Javier Milei “parecería que no le importa cómo vive la gente ni el bienestar de los vecinos”.