lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº2413

Avellaneda | 13 jul 2024

ALLANAMIENTOS

"Hay un plan para perseguir y amedrentar a las organizaciones comunitarias", señaló Ríos

El concejal de Unión por la Patria cuestionó los allanamientos que se realizaron en distintos locales de organizaciones sociales y advirtió que forma parte de la "persecución" que el Gobierno nacional ejecuta sobre los más pobres.


El concejal de Unión por la Patria y referente del Movimiento Evita en Avellaneda César Ríos alertó sobre los allanamientos que está realizando el Gobierno nacional en distintos locales de organizaciones sociales y remarcó que "hay un plan para perseguir y amedrentar a las organizaciones comunitarias". 

En esa línea, el edil explicó que estos espacios "vienen desarrollando hace muchos años una tarea social en el territorio, donde a veces el Estado no llega", pero con la política de ajuste de la gestión de Javier Milei están sufriendo "una persecución". 

"Acusaron a los comedores de fantasmas y ahora allanan para buscar alimentos que ni siquiera están entregando, porque desde noviembre que el Gobierno nacional no está repartiendo. Los comedores se sustentan a través de los municipios y sus políticas para que la gente no pase hambre y también desde la solidaridad de los vecinos". comentó Ríos en declaraciones con Política del Sur. 

Con ese tono, el concejal del oficialismo insistió en que el Gobierno libertario "tiene un plan claro para estigmatizar y perseguir a los movimientos sociales". "Tienen plata para semejante operativo pero no para repartir alimentos. Es una guerra clara contra los más humildes. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ellos gobiernan solo para un sector y le dan la espalda al pueblo", subrayó. 

Consultado por las formas en las que se dieron estas intervenciones de las fuerzas de seguridad en distintos espacios a lo largo de la Provincia, con principal foco en el conurbano, explicó: "Tomé contacto con varios compañeros, como parte del Movimiento Evita que integra la UTEP. Nos comentaban que buscaban remitos de mercadería, tomaban nota de alimentos que venían de provincia y el municipio, se fijaban vencimientos, la verdad es que es todo circo para la política".

Y agregó: "Lo que dice Patricia Bullrich y el juez es que esto se realizó por denuncias anónimas al 134. La verdad que esto no se puede manejar así, allanar porque llega un llamado anónimo".

Para concluir, apuntó contra el jefe de Estado Javier Milei y sostuvo que la única salida es "con el pueblo manifestándose y organizado". "El Presidente tiene más millas que Marley para visitar espacios de ultra derecha en el mundo, pero no para asistir al pueblo. Eso tiene mecha corta, la gente no tiene para comer, ya lo vimos en el 2001 y los 90, que cuando la gente dice basta sale a la calle", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias