

La banda acusada del crimen de José Gatto, asesinado por la espalda durante una entradera en su taller mecánico de Turdera será juzgada a partir del 14 de agosto, por el robo seguido de muerte ocurrido en mayo de 2021.
Así lo afirmó la hija de la víctima, Agata Gatto, que en diálogo con el programa Política del Sur, contó sus expectativas: "Espero que el juez les dé la condena que se merecen, para que esta gente no siga haciendo lo que hace".
"Uno siente que nunca va a haber justicia, porque nada me va a devolver a mi papá", expresó la entrevistada. "No se merecía que venga alguien a quitarle lo que el había trabajado toda su vida, y que lo maten", lamentó.
"Yo no voy a tener justicia por mi padre, porque ya no lo tengo, pero justicia es que dejen de matar a la gente, a los ancianos, y que se les ponga un límite", señaló Agata.
Por el asesinato de su padre, la Justicia de Lomas de Zamora juzgará a Axel Martins, Juan Martínez y Sergio Chendo, quienes serían parte de un grupo dedicado a cometer ese tipo de delitos, cuyo demás integrantes siguen prófugos.
El dramático hecho de inseguridad ocurrió el viernes 28 de mayo de 2021, cerca de las 21 horas, cuando Gatto (74) llegó a su casa ubicada junto a su comercio de venta y reparación de radiadores, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga.
El comerciante fue interceptado por dos delincuentes que, a punta de pistola, lo ingresaron por la fuerza a su vivienda. Allí se toparon con su hijo, Nahuel, a quien golpearon en la cabeza.
Antes de escapar, los malvivientes efectuaron dos disparos de arma de fuego, una de las cuales impactó en la espalda de la víctima y le provocó la muerte más tarde en el Hospital Gandulfo de Lomas.