lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Lanús | 11 jul 2024

Sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un programa de responsabilidad empresaria

Con 13 votos fue sancionada la iniciativa que busca fomentar las prácticas relacionadas a la responsabilidad social y ambiental de las empresas lanusenses.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó un proyecto remitido por el Ejecutivo para la creación del programa de Participación Comunitaria “Responsabilizarse” con 13 votos a favor durante la sesión extraordinaria de este jueves por la mañana.

Desde el bloque de Unión por la Patria, el concejal Omar Galdurralde, sostuvo que la ordenanza “le da el marco jurídico” al programa de responsabilidad social empresaria, lo que resaltó que fue uno de los objetivos de la campaña electoral del actual intendente local, Julián Álvarez.

“Había que tratar de darle el marco necesario a este tipo de prácticas que se vienen desarrollando en municipios vecinos” y “que son muy sanas, porque hablan de que tiene que haber un compromiso social comunitario de todos” para mejorar las condiciones de vida del distrito “a partir del aporte, tanto sea en dinero como en especies, de lo que quieran, de manera voluntaria, llevar adelante cada una de las empresas, negocios y/o particulares”, precisó el edil.

“Estamos muy contentos de poder darle hoy sanción a este proyecto de ordenanza, teniendo en cuenta que va a traer aportes de todo tipo para que podamos mejorar la situación de nuestra ciudad”, expresó.

De esta manera, la iniciativa que obtuvo el visto bueno del Cuerpo apunta a promover aquellas prácticas de las empresas del municipio que tengan una perspectiva responsable tanto en el área de lo social como de lo ambiental e incluirá la conformación de un fondo de responsabilidad empresarial con donaciones y aportes que deseen realizar las sociedades comerciales radicadas en el municipio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias