domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 11 jul 2024

ESCÁNDALO

En La Matanza, detienen a un concejal de Unión por la Patria en plena sesión por vínculos con el narcotráfico

Se trata de Gabriel Aranda, quién estaba en plena sesión del Concejo Deliberante cuando la policía bonaerense ingresó para arrestarlo. Además de edil, es el Presidente de Deportivo Laferrere.


Mientras estaba participando de la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Matanza, el concejal de Unión por la Patria, Gabriel Aranda, fue detenido por la Policía Bonaerense.

La confusa y tensa situación se dio cuando los efectivos ingresaron al recinto con una orden judicial y se lo llevaron detenido al edil que también es el Presidente de Deportivo Laferrere.

La causa de la detención en público de Aranda, que luego sólo derivo en una demora de un rato y fue dejado en libertad, estaría vinculada al narcotráfico.

El arresto nace a partir de una investigación policial que vincula a Aranda con el narcotraficante Nicolás Nahuel “Chaki Chan” Guimil, señalado como “el patrón de la droga” del municipio.

De hecho, el vicepresidente de Deportivo Laferrere, Esteban Quiñones, había sido detenido la semana pasada en el marco de la misma causa.

Aranda se trata de un dirigente reconocido en la zona que ingresó en el HCD en diciembre pasado para la lista que encabezó el intendente Fernando Espinosa, hoy procesado por abuso sexual.

Sin embargo, Aranda entró en la lista luego haber jugado la interna del distrito  de Unión por la Patria para la referente del Movimiento Evita Patricia “Colo” Cubría, esposa del líder de esa organización social, Emilio Pérsico.

La orden de detención fue librada por la jueza Alicia Vence del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias