lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Talleres | 10 jul 2024

ESCALADA NO SE ACHICA

Martín Rolón: “Hoy nos toca afrontar esta batalla y queremos ganarla”

El entrenador de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur, donde hizo hincapié en que su equipo se mantiene “vivo” en la lucha por mantener la categoría, luego del empate sin goles ante Brown de Adrogué.


Talleres de Escalada continúa sumando puntos con el objetivo de mantenerse en la Primera Nacional. El equipo dirigido por Martín Rolón cosechó una igualdad sin goles ante Brown en Adrogué en el duelo Interzonal y ahora suma 24 puntos, 4 más que Güemes de Santiago del Estero, equipo que estaría perdiendo la categoría.

"Fue un partido donde la cancha no estaba en las mejores condiciones, a eso se le suma que es muy chica lo cual nos complica jugar. Brown propuso y fue a buscar arriba, creo que aún así hicimos un buen primer tiempo con fluidez pero que nos faltó tener certeza en los últimos 30 metros. En el segundo tiempo se nos complicó un poco más manejar la pelota y ellos crecieron sin complicarnos mucho, así que creo que el empate fue justo", aseguró el entrenador albirrojo Martín Rolón en charla con Deportes del Sur.

Asimismo, sostuvo: "Uno mira la tabla y lógicamente que traerse los 3 puntos de Adrogué era tentador pero creo que estamos haciendo bien las cosas. Veníamos de una muy buena victoria ante Quilmes y sentíamos que era importante revalidarlo sumando aunque sea un punto. Es una zona donde está todo muy parejo, lógicamente no nos gusta vernos ahí abajo pero sentimos que estamos haciendo bien las cosas sin necesidad de estar mirando a los costados, estamos en el camino correcto".

Es que Talleres suma 24 puntos, las mismas unidades que Arsenal de Sarandí, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

"Esta todo igualado, había sacado la cuenta de que si ganábamos en Adrogué íbamos a terminar a 2 puntos del reducido por lo menos hasta el domingo. Es una categoría demasiado pareja donde ves un partido y te cuesta identificar quien está mejor en la tabla. Nosotros seguimos trabajando y convencidos en lo que hacemos para poder seguir sumando puntos y llegar relajados a la ultima parte del campeonato para poder disfrutarla y no sufrirla", reconoció el director técnico.

En la próxima fecha, Talleres de Escalada visitará a Estudiantes el sábado desde las 15 horas en Caseros.

A propósito, Rolón consideró que “se nos viene un partido complicado por delante, ya los enfrentamos en la primera rueda y sabemos las armas que tienen”. Y agregó: “Ellos se han reforzado de buena manera por lo que tendremos que ser efectivos a la hora de atacar y cautelosos para defender para poder traernos un buen resultado para Escalada".

Por otra parte, Rolón se mostró conforme con las incorporaciones que llegaron. Talleres sumó los cuatro refuerzos para la segunda etapa del campeonato de la Primera Nacional: el delantero Franco Julián Pulicastro; el Mediocampista Central Saúl Sadam Nelle; el Extremo Diego Nakache; y ahora, el delantero Germán Ariel Rivero.

"Estoy contento con el mercado de pases que venimos haciendo, siento que nos reforzamos bien y pudimos sumarle jerarquía al equipo. Ahora solo toca seguir trabajando para que el equipo siga creciendo", admitió Rolón.

De todas maneras, remarcó que “no dejamos de estar aislados de un contexto futbolístico en el país donde se demandan resultados constantemente, nosotros tenemos la suerte de tener un aval muy importante de los dirigentes, ya lo habían hecho en la B Metropolitana donde habíamos tenido un mal Apertura pero aun así confiaron en nosotros y logramos coronarlos con el objetivo final”. Y agregó: “Hoy por hoy no nos gusta vernos ahí abajo pero estamos trabajando y estamos en el camino correcto para consolidar el objetivo, insisto la categoría es muy pareja, la diferencia de puntos es muy chica. El año pasado con los puntos que hoy tenemos estaríamos más que salvados pero desgraciadamente nos toca pelear una más dura pero lo importante es que estamos a la altura del desafío y con la tranquilidad de que el proyecto es respaldado".

Por último, concluyó: "Hemos hablado con los jugadores de que hoy hay que ser realistas y pisar tierra firme. Hoy estamos en una pelea que es la de la permanencia, venimos de sacar 9 de 12 puntos que es gran promedio y es el promedió que tenemos que mantener. De esa manera sin darnos cuenta podemos terminar en puestos de reducido. Indudablemente el proyecto del club es terminar jugando en la máxima categoría del fútbol argentino pero es un camino largo que tenemos que transitar con tranquilidad, hoy nos toca afrontar esta batalla y queremos ganarla”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias