Avellaneda | 10 jul 2024
CONCEJO DELIBERANTE
El oficialismo aprobará el aumento para estatales en un nuevo encuentro del cuerpo deliberativo
Desde el bloque de Unión por la Patria buscarán efectivizar los aumentos del 35 al 67 por ciento, según las categorías, que fueron anunciados en el inicio de mes por el Intendente, Jorge Ferraresi.
El concejo deliberante de Avellaneda sesionará este jueves, desde las 12, con el foco puesto en efectivizar el incremento de sueldo a trabajadores estatales. El mismo fue anunciado a principios de mes por el Intendente, Jorge Ferraresi, tras llegar a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Mjunicipales de Avellaneda (STMA) que conduce Hernán Doval.
El proyecto que contará con la mayoría automática de la que ostenta Unión por la Patria en el recinto, propone un aumento salarial del 35 al 67 por ciento, según las categorías (obrero, administrativo, docente, profesional o médico), y se abonará en dos veces a lo largo de julio y septiembre.
Por otra parte, se tratará en el ámbito legislativo local la sesión en comodato de unos terrenos pertenecientes al Municipio que pasarán a manos del Sindicato Empleados de Comercio Lanús - Avellaneda (SECLA) por un plazo de 10 años. Este espacio público se anexará a los predios que actualmente son propiedad del sindicato.
Por útlimo, entre los temas más destacados, desde el oficialismo presentarán una moción de repudio a los allanamientos que realizó el ministerio de Seguridad de la Nación a distintos locales de agrupaciones populares. Estos procedimientos no solo se llevaron adelante en Avellaneda, sino que tuvieron réplicas en Quilmes, Florencio Varela, Solano y Berazategui, entre otros.
PREFECTURA ALLANÓ 24 SEDES DE ORGANIZACIONES SOCIALES
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 10, 2024
Comedores, merenderos y depósitos repletos de alimentos vencidos que las distintas agrupaciones recibieron del Estado para entregar a los más vulnerables y no lo hicieron. ¡Una vergüenza total y absoluta!
Esto, además de… pic.twitter.com/VuSLf7U56A
Las agrupaciones involucradas y afectadas por la irrupción de la Gendarmería y Prefectura, fueron MTR histórico, el FADU, Barrios de Pie, Polo Obrero, el MYD Aníbal Verón, Corriente Clasista y Combativa y Libres del Sur.