lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Echeverría | 10 jul 2024

Recesión

“Esperábamos que bajen las ventas, pero esto es preocupante”, expresaron desde Comerciantes Unidos.

El titular de la organización, Ezequiel Barquín, dio detalles de la realidad que se viven en los negocios de Echeverría.


El titular de Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, Ezequiel Barquín, se refirió a la situación del sector y aseguró: “Esperábamos que bajen las ventas, pero lo que han bajado y lo que aparentemente va a seguir bajando es preocupante para todos los comerciantes”.

En diálogo radial con Política del Sur, el referente CU destacó que desde varios negocios locales se realiza el “supermartes” en lo que se “hace un descuento de entre el 15% y el 20% a los clientes que van a comprar en efectivo”. “Hoy hay que buscar mil formas de tratar de cautivar al cliente para convencerlo de que somos la mejor opción, con tanta competencia con lo que es la venta online, que al comercio le pega fuerte”, afirmó.

En tanto, comentó que “todo lo que tiene que ver con alimentos, carnicería, pescadería se le se les incrementó bastante los gastos del servicio”. “Fue muy significativo el aumento, los que tienen contratos viejos muchos están pagando más servicios que alquiler”, marcó.

“El comerciante siempre hace lo imposible para no despedir, por lo que cuesta hoy despedir a un empleado con o sin causa. Pagar una indemnización es imposible. Nos cuesta mucho pagarle a los proveedores, el alquiler y los servicios, y tener que pagar una indemnización con las leyes laborales que tenemos se hace sumamente complicado”, expresó.

En esa línea Barquín contó que “está todo el mundo con dotación mínima” y señaló que “la parte de fabricación e industria mucha gente ya está empezando a suspender uno o dos días por semana”.

Asimismo, observó que desde la gestión municipal no hay beneficios para los comercios. “Nosotros siempre estamos dispuestos a charlar y generar la posibilidad de cuidar el comercio local. En Echeverría tenemos alrededor de 20.000 comercios en todo el distrito, hay muchas familias que dependen de esto. Me gustaría que el distrito nos diera una mano. El comercio se ve bastante postergado, se podría hacer un esfuerzo en conjunto para poder sacarlo adelante para volver a incentivarlo, porque venimos con tanto palo en la rueda”, pidió.

“Vemos que nuestro intendente va a otras localidades a juntarse con empresarios de otros lugares pero de este lado, en su propio distrito, es llamativo que no le ponga esas ganas”, deslizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias