lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Lanús | 10 jul 2024

ESTATALES

Para Pintos la firma del Pacto de Mayo "no fue por la Independencia, sino para entregar el país"

El secretario General de ATE Lanús reprobó las políticas de ajuste del Gobierno nacional y advirtió: "No solo la estructura de un gremio es lo que corre peligro, sino todos los sectores medios, los trabajadores, el campo y las economías regionales".


El titular de ATE Lanús, Walter Pintos, cuestionó el Pacto de Mayo que encabezó el Presidente, Javier Milei, junto a 18 Gobernadores y advirtió que no fue un acuerdo "por la Independencia", sino que se trató de un acto "para la entrega del país".

"Fue un pacto de mayo firmado el 9 de julio, hasta el eso nos toman el pelo. Fue un pacto de entrega. Lo que está en peligro es la patria, se juega la disolución nacional", sostuvo el referente de los estatales lanusenses, en declaraciones con Política del Sur.

Al mismo tiempo, repudió la política de ajuste del Gobierno libertario y lamentó el impacto que tiene la política de reducción del Estado en los trabajadores del sector. "Más allá del acuerdo del Presidente y el pacto, por abajo está pasando todo esto con cientos de despidos", alertó. 

Bajo ese panorama, Pintos enfatízó: "No solo la estructura de un gremio es lo que corre peligro, sino todos los sectores medios, los trabajadores, el campo y las economías regionales".

Por otra parte, consultado por la jornada organizada por el Movimiento Hacia un Lanús Libre de Hambre, que fue liderada este 9 de julio por el concejal de Lanús, Víctor De Gennaro, valoró que se llevó a cabo "un pacto con el pueblo y los más humildes", con el objetivo de llegar a "una Lanús libre de hambre". 

"Se puso en marcha esta propuesta que es unificar a todos los que luchamos contra el hambre que, como dice De Gennaro, es una inmoralidad", comentó el gremialista. En ese sentido, si bien reconoció que "es una propuesta pretensiosa", valoró la invitación "a resolver una cuestión urgente que es un flagelo de todos los días". "No existe posibilidad de futuro con un pueblo hambreado", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias