domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lomas de Zamora | 10 jul 2024

Pacto de Mayo

Para Trotta, “no era necesario hacer semejante presentación, show, circo”

El concejal de la UCR en Lomas criticó la convocatoria del presidente Javier Milei para firmar el documento junto a los gobernadores de las provincias y opinó que se trata de aspectos que "no constituyen un verdadero pacto".


El concejal de la Unión Cívica Radical en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, consideró que los puntos incluídos en el Pacto de Mayo son “absolutamente básicos” y que “no era necesario hacer semejante presentación, show, circo” para su firma, la cual se llevó a cabo este 9 de julio en la provincia de Tucumán.

“¿Que puede estar en contra de tener una educación de calidad?¿quién puede estar en contra de que todo el sistema del seguro social de jubilaciones esté acordemente solventado con aportes y que sea acorde cómo se utilizan los fondos?”, expresó el referente de la UCR Lomas para el ciclo radial de Política del Sur.

“Me parece que son todas cosas que se han hecho innecesariamente y que no constituyen un verdadero pacto, ni siquiera un consenso”, evaluó, y señaló que el acuerdo incluyó la voluntad de reformular la distribución de los fondos de la coparticipación nacional, lo que resaltó que “debería concretarse y no llevar a los gobernadores a los golpes” a la firma del documento.

Aseveró que “se ha presionado” a los referentes de las distintas provincias desde el Gobierno Nacional al no hacer el reparto de los recursos. “Están más ahí por una cuestión de no verse perjudicados y limitados en su programa de gobierno”, remarcó.

“Si hay que hablar de consensos, estamos a favor de los consensos, pero tenemos que trabajar por consensos en serio y no hacer pantomima para mostrar un poder o una voluntad que realmente dudamos si efectivamente se tiene”, aseveró Trotta.

“Milei hizo mucha campaña a través de redes, que necesitaba la Ley Bases, hizo el pacto, ahora tiene que gobernar y tiene las herramientas y esperamos, deseamos que efectivamente las adopte en el buen sentido y que se logre mejorar la Argentina”, agregó.

Al mismo tiempo, indicó que observa “muy poco o nada respecto de la transparencia, de mejorar procesos para que las situaciones sean más claras y mejore el Estado”.

Los radicales nunca vamos a ser una traba cuando se quieren hacer las cosas bien, esperamos que se hagan”, resaltó, y aseguró que su espacio no estará “a favor de la concentración de grupos económicos”, por lo que apoyan “la transparencia y la producción”.

Además, el edil hizo mención al encuentro que encabezó el diputado nacional Facundo Manes en la Universidad Nacional de Lanús días atrás, donde realizó un análisis sobre la realidad del país, y consideró que “puede ser una llave” para que la fuerza radical “tenga una buena porción de representación de los bonaerenses” de cara a las elecciones del 2025.

“Necesitamos unidad y necesitamos tener propuestas claras hacia la sociedad, así que estamos en un trabajo interno para explicitarnos de la mejor manera. Ante esta situación, no queremos ser avalistas de todo lo que dice Milei, en tanto no compartimos algunas cuestiones, solamente acompañaremos las que vemos bien y tampoco nos vamos a constituir en opositores por la oposición misma”, añadió.

“Nosotros bregamos por un radicalismo activo, por un radicalismo que coordine sus acciones, que no seamos 135 distritos aislados” y “que efectivamente luchemos por la transparencia, por la producción, para que la clase media no sea la principal perjudicada por las acciones que está llevando el Gobierno”, subrayó.

A su vez, señaló que le parece importante que se renueven las figuras dentro del partido y destacó la necesidad del espacio de un “acercamiento y una promoción a los jóvenes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias