lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Almirante Brown | 9 jul 2024

Radicalismo

Cinalli no descartó una interna en la UCR pero indicó que "la voluntad es ir a una lista de unidad"

La titular del radicalismo browniano analizó la situación de la interna del partido centenario.


La presidenta de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Mariela Cinalli, analizó la situación del radicalismo bonaerense y, si bien no descartó que pueda llegar ha haber interna, aseguró que “la fuerza de voluntad es ir a una lista de unidad y de ahí en más distrito por distrito tomará la decisión cada uno”.

En comunicación con Política del Sur, la dirigente radical indicó que los sectores mayoritarios de Evolución y Adelante probablemente confluyan en una lista única. Asimismo expresó que el espacio del diputado nacional Facundo Manes se está armando, aunque recalcó que esto se definirá “por las mayorías”.

Por otro lado, indicó que "es prematuro hablar de 2025 cuando primero hay que conformar el partido a nivel provincial y local nuevamente y a partir de entonces definir las pautas e ir con las mejores propuestas para los vecinos como radicales". "La primera misión es volver a conformar las autoridades, unirnos ir para adelante y ahí veremos qué propuestas son las más que coinciden con nosotros como para poder hacer una alianza a nivel nacional", contó.

"Estamos en una posición en la que el radicalismo es una oposición nacional y del distrito, pero es una constructiva", sostuvo y agregó sobre la gestión nacional: "Hay medidas tomadas a las cuales estamos de acuerdo y en otras que no, principalmente en el ataque a las instituciones, pero también sabemos que tenemos una parte de gobernadores que tienen que luchar por su por sus territorios".

En tanto, Cinalli enfatizó que la "UCR está en condiciones de gobernabilidad". "El radicalismo tiene que ser oposición productiva: lo que el gobierno hace bien, lo vamos a acompañar y lo que el gobierno no hace o hace mal lo vamos a criticar y vamos a presentar propuestas superiores", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias