domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 9 jul 2024

ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Hay gente que quiere usar a Arsenal como trampolín hacia la política nacional”

El entrenador y dirigente Humberto Grondona charló con Deportes del Sur, donde hizo hincapié en la actualidad de Arsenal de Sarandí en la Primera Nacional. “Siempre hay algún sindicalista corrupto que quiere pisar el club pero yo no lo voy a permitir”, apuntó.


Humberto Grondona es uno de los hijos de Julio Humberto, ex presidente de la AFA durante 35 años y fallecido en el año 2014. Los Grondona, fundadores de Arsenal de Sarandí, son “palabra” santa en el Viaducto y es por eso que siempre se recurre a ellos para hablar sobre la actualidad de la institución de Sarandí.

El conjunto dirigido por Tobías Kohan hoy se encuentra en las últimas posiciones de la Primera Nacional y con serio riesgo de descender de categoría, algo que sería escandaloso ya que Arsenal supo ser en los últimos años un equipo de Primera División y hasta fue campeón en la máxima división de nuestro fútbol como también en el plano sudamericano.

Sin embargo, el equipo de Sarandí se encuentra en la penúltima posición de la Zona A de la Primera Nacional con 24 puntos, luego de la derrota ante Deportivo Maipú por 1 a 0.

"Primero siempre la idea es salvar la categoría cuando vas a una división nueva. Está teniendo una racha mala Arsenal pero si no haces los goles no podes ganar. Hoy se comete un error y te hacen un gol. Por eso se pierden los partidos", analizó Humberto Grondona en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, profundizó: "El promedio de edad de Arsenal para la categoría es muy bajo. Acá hay que pensar que tienen que mostrarse ellos. Sino una venta al exterior si siguen así nadie te va a querer mirar ni llevar a otro lado. Ahora se tocó fondo y se va a tener que cambiar la manera de jugar. Tiene que ser más amarrete. No hay rivales que te superen. Ahora hay que tener la valla en cero y sumar. Acá estas a dos puntos de abajo y a cinco de arriba".

Con esta última derrota, el conjunto de Sarandí ya acumula 10 partidos perdidos sobre 22 jugados. Es por eso que se empezó a cuestionar la labor del entrenador y una caída en la próxima fecha contra Ferro sería crucial para decretar su salida.

A propósito, Grondona consideró que "Si zafa de esta Kohan se va a considerar un buen técnico, los técnicos se salvan en las derrotas, me decía Carlos Bilardo”. Y recordó: “Cuando me salvé del descenso sentí que me recibí de técnico, si no se salva no le va a dar la capacidad para continuar”.

De todos modos, opinó que “son una calesita los entrenadores en la Argentina”. Y calificó a muchos de “impresentables que no saben utilizar la pelota parada ni saben nada de táctica”.

Además, apuntó: “La locura es que un técnico en Argentina puede dirigir cuatro clubes un mismo año. Tienen grandes representantes. No ascienden no salen campeones. Hoy no sé cómo hacen para meter a un técnico cuando pierden 7 partidos seguidos. Hay muchachos que no tienen un campeonato y hace 20 años que dirigen".

La actualidad institucional

El presidente de Arsenal de Sarandí es Julio Ricardo Grondona, hermano de Humberto. En ese ámbito, Humberto contó que “"Arsenal ahora no tiene deudas”.

“Está al día. Han cambiado muchas cosas que están mal. Hay que sobrevivir con sponsors. Lo malo es que hay gente que quiere el trampolín de la política usando a Arsenal pero mientras yo esté no van a pisar la puerta del club. Siempre hay algún sindicalista corrupto que apoya a esa persona pero no van a llegar", arremetió.

A su vez, fue crítico con los que quieren llegar al club con otros objetivos: "No tienen que joder con algo que no deben meterse. No les conviene entrar ahora si de ahí quieren saltar a la política que quieren ser mediocres diputados, son mal hablados, es un desastre el congreso argentino. A mí me dan asco".

Por último, fue categórico y concluyó: "Se va a salvar Arsenal de esta con la ayuda de todos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias