domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Nación | 8 jul 2024

Críticas

Plaini: "Estamos viviendo la revolución de la crueldad y de la angustia"

El titular de SIVENDIA y dirigente de la CGT cuestionó el pacto de Mayo que va a llevar adelante el Presidente en Tucumán.


El titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se refirió al pacto de mayo que tendrá lugar este 9 de Julio en Tucumán, a lo que indicó que "este tipo de cuestiones que plantea el gobierno con los pactos lo único que hacen es generar más angustia en la población" y marco que se está "viviendo la revolución de la crueldad y de la angustia, porque cada vez son más las familias argentinas que la están pasando verdaderamente mal".

En declaraciones radiales con Política del Sur, el representante de la CGT aseveró que la central obrera "no va a convalidar nada que cuestione de esta forma tan tajante el rol que debe tener el Estado", ya que postuló que creen "fuertemente en la participación del Estado, en la orientación, en la promoción e inclusive la regulación de todo un proceso socioeconómico".

"La CGT ha cumplido un rol central desde que asumió este gobierno, ahora es la política y la oposición política la que tiene que plantearle a la sociedad un modelo distinto. Nosotros estamos haciendo una fuerte resistencia, pero no solo nos quedamos la resistencia, presentamosnun nuevo contrato social con 17 puntos", afirmó.

En tanto, expresó que la Confederación ha estado "a la altura de las circunstancias una vez más" y criticó a goberndores y legisladores: "Aquellos que se pasan de un bando al otro tienen que dar explicaciones. Muchos de ellos cuando entra a sus oficinas se encuentra con cuadros gigante de Perón y de Eva Perón. El mal que le hacen al Movimiento Nacional peronista cuando cuelgan esos cuadros gigantes y después se hacen todo lo contrario".

Por otro lado marcó que "es mentira que haya una derechización radicalizada en el mundo" y llamó a aclarar que "el Estado no está solamente para asitencialismo". Y definió que 

"el peronismo no nació para eso sino para transformar la realidad de un mundo capitalista que está en su fase más salvaje y más especulativa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias