domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 8 jul 2024

ATAQUE A TIROS

Acribillaron a un hombre por evitar una usurpación: acusan a "mafias" afines al gobierno de Lanús

La víctima recibió seis impactos de bala, pero sobrevivió, mientras que los agresores están prófugos. "Esta toma está apoyada y avalada por funcionarios de esta gestión", aseguró la denunciante a Política del Sur.


Una mujer denunció que su pareja fue atacada a tiros, víctimas de "las mafias de Lanús", cuando quiso evitar la toma de un terreno en Villa Caraza, donde habría sido acribillado por miembros de una agrupación piquetera a fin al gobierno municipal del intendente Julián Álvarez.

"Fue un milagro de Dios que él esté vivo", contó Andrea Santillán, pareja de Pablo Casal, la persona que sobrevivió a seis impactos de bala efectuadas por al menos tres delincuentes que lo balearon el jueves pasado, y están prófugos, y serían militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la mujer explicó que junto al damnificado, crearon Lanús Renace una cooperativa que funciona hace varios años, cuya función principal es "brindarle servicios a los vecinos". Una de ellas, era la limpieza del sitio en disputa.

"Es una zona muy referencial para la gente del barrio, que avisó a la Policía", precisó Andrea sobre el sitio de la usurpación, ubicado en un terreno lindero donde antes funcionaba el Ferrocarril Belgrano Sur, suspendido desde agosto de 2017.

Según manifestó en un comunicado, "el secretario de seguridad, Sebastián Castillo y la subsecretaria de justicia Marina Pirro se acercaron al lugar y mantuvieron una reunión con los vecinos. Se les informó sobre la inseguridad en la zona y se comprometieron a retirar de forma inmediata a las personas que estaban usurpando el terreno y a limpiar el mismo. Sin embargo, lo que hicieron fue parcial (casi nulo) y se comprometieron nuevamente a finalizarlo al día siguiente, cosa que no cumplieron".

"El jueves, ante la falta de respuesta favorable y habiendo agotado todos los recursos a nuestro alcance, decidimos realizar la limpieza nosotros mismos. Lamentablemente, el municipio no respondió al pedido de seguridad de los vecinos, y como resultado, Pablo, un vecino comprometido con nuestro barrio, sufrió una persecución política violenta que atentó contra su vida, recibiendo 10 disparos de revólver, de los cuales 6 impactaron en su cuerpo, ocasionado por al menos 3 masculinos. Gracias a Dios, Pablo se encuentra fuera de peligro", agregó en el escrito.

"Esta toma está apoyada y avalada por funcionarios de esta gestión", aseguró, y afirmó también que recibieron amenazas: "Decile a tu jefe que lo vamos a matar", le gritaron desde un auto, de acuerdo lo dicho por Andre, a una persona que forma parte de la cooperativa.

El intento de asesinato fue denunciado en la Comisaría 1ra del distrito, e interviene en la causa la UFI 7 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús. No obstante, la investigación todavía carece de detenidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias