domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 8 jul 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Sandoval acusó al PRO de "manipular información" en el debate por el Parque "Las Colonias"

El secretario del Concejo Deliberante de Lanús aseguró que desde el ejecutivo pondrán en valor los terrenos y afirmó que los colegios Kennedy y Piedrabuena no se verán afectados.


El  secretario del Concejo Deliberante de Lanús, Gabriel Sandoval, apuntó contra el bloque del PRO al considerar que existió una "manipulación de la información" en el debate por la creación del Parque Central "Las Colonias" y los reclamos que realizaron desde la comunidad educativa de los colegios Kennedy y Piedrabuena, por una supuesta quita de los terrenos que son utilizados a diario por los alumnos. 

"Desde esta gestión se va a revalorizar los espacios verdes. Las obras no se arrancaron todavía y hay personas que intentaron, sin mayores beneficios que los personales, llevar el descontento o mala información sobre temas sensibles", consideró, en declaraciones con Política del Sur. 

Al mismo tiempo, recalcó que el proyecto apunta a mejorar los espacios verdes del distrito y afirmó que los establecimientos educativos mencionados "podrán seguir utilizando" los espacios en cuestión. "La oposición utilizó la temática para generar algunos contrapuntos, pero no llegaron a buen puerto. Con la información suministrada y la agenda adelante los temas se van aclarando", lamentó. 

Al mismo tiempo, valoró la participación ciudadana en el debate legislativo: "La última sesión se dió de manera muy buena, con participación de muchos vecinos, eso antes no venía pasando, así que estamos muy contentos. Se lograron discutir varias temáticas, entre ellas la obra del Parque Central Las Colonias, que es una obra que va a jerarquizar nuestro municipio".

Además, explicó que, ante los reclamos, "el miércoles va a ir al Concejo Delibertante uno de los trabajadores técnicos que está en el proyecto para explicarles a todos los concejales los pormenores y el detalle de la obra en los terrenos".

"Una vez terminadas las obras muchos vamos a ser beneficiados por un mejor espacio verde para todos los lanusenses", sostuvo Sandoval. 

Por otra parte, apuntó contra los ediles del PRO ya que consideró que "hubo una puesta a punto sobre la temática que no se replicó en otros sectores". Si bien reconoció que "el reclamo de la educación es legítimo", en este caso "se trata de circunstancias sobre espacios verdes y un proyecto de mejora", por lo que los reclamos "no tienen mucho eco".

Frente a dicho panorama, el representante de Unión por la Patria, destacó el rol del Intendente, Julián Álvarez, y cuestionó las políticas de ajuste del Gobierno que encabeza Javier Milei. "En Lanús lo que vemos a diario es el deterioro del tejido socioeconómico de nuestros compatriotas", subrayó. 

Por ello, celebró que la gestión local "trata de generar agenda para poner en valor los recursos de los lanusenses". "Tenemos un Gobierno nacional que no aporta un solo peso a la comunidad, mientras la gente padece decisiones que solo vienen a castigar, como si eso fuese la salida al laberinto económico en el que nos puso esta gestión", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias