domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Club Lanús | 7 jul 2024

VICTORIA GRANATE

Lanús le ganó a Huracán en dos amistosos a puertas cerradas

El plantel del Granate enfrentó en Parque Patricios al Globo y ganó los 2 encuentros que se disputaron. Izquierdoz fue titular, mientras que Salvio no pudo jugar por un golpe.


Lanús se prepara para la reanudación de la competencia que lo tendrá jugando la Copa Sudamericana, donde espera rival de octavos de final que saldrá de Liga de Quito y Always Ready, y la Liga Profesional, donde luego de un irregular arranque viene de ganarle a Estudiantes y Racing y se acomodó entre los primeros 10 de la tabla. En el regreso al torneo doméstico, el Granate visitará a River por la fecha. Debido a esto, el Ruso Zielinski ya va pensando en lo que será el encuentro ante el conjunto de Martín Demichelis y este sábado disputaron el primer amistoso ante Huracán.

Proyectando el primer compromiso ante el “millonario” el DT del granate dispuso ante el Globo un equipo que seguramente será similar en cuanto a esquema y nombres al que tiene en mente utilizar allá por el 21 de julio en el Monumental. Zielinski ya ha utilizado una línea de 5 defensores en varias oportunidades y así arrancó ante Huracán en el ensayo matutino en el Ducó, con 3 centrales que fueron Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñóz y Abel Luciatti. Los laterales volantes fueron Nicolás Morgantini por derecha y Braian Aguirre por izquierda (en este lugar no contará el entrenador para los primeros juegos a Julio Soler, quien fue convocado por Javier Mascherano para representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos). En el medio, jugaron Ramiro Carrera, Nery Domínguez y Marcelino Moreno. En ataque estuvieron Walter Bou y Leandro Díaz, quien dejó atrás las lesiones y se está poniendo a punto, algo que necesitaba el tucumano. Justamente el ex Estudiantes y Atlético Tucumán marcó los 2 goles en el triunfo del granate sobre Huracán por 2 a 1.

A este equipo, que disputó el primero de los 3 amistosos programados (luego jugará ante Racing y Barracas Central), le faltaron 2 posibles titulares para lo que puede ser el conjunto que salga desde el arranque ante River. Ambas ausencias fueron por problemas físicos: Raúl Loaiza con una sobrecarga muscular y Eduardo Salvio con un golpe en el pie se perdieron el encuentro ante Huracán y pueden meterse en el 11 por Nery Domínguez y Ramiro Carrera respectivamente, teniendo en cuenta el conjunto que inició ante el Globito. Luego está el tema del arquero: el titular por ahora es Alan Aguerre, pero ya es sabido que desde la dirigencia buscan un refuerzo en ese lugar. Esta semana puede ser determinante para definir si finalmente llega o no Nahuel Losada. Las idas y vueltas de Belgrano de Córdoba ya cansaron a los dirigentes granates y por eso empiezan a buscar alternativas. Una de ellas es Ramiro Macagno. Otro sector apuntado a reforzar es el del mediocampista central, pero en este lugar no hay tantas urgencias como en el arco.

Primer partido triunfo de Lanús por 2 a 1

Formación: Alan Aguerre: Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñóz, Abel Luciatti, Braian Aguirre; Ramiro Carrera, Nery Domínguez, Marcelini Moreno; Walter Bou y Leandro DíazGoles: Leando Díaz-2 (L)

Segundo partido Ganó Lanús 1 a 0

Formación: Nicolás Claa; Juan José Cáceres, Gonzalo Pérez, Maximiliano González, José Canale, Lucas Besozzi; Lautaro Acosta, Favio Álvarez, Luciano Boggio; Dylan Aquino y Jonatan TorresGol; Dylan Aquino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias