domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Almirante Brown | 7 jul 2024

Ambiente

Construyen una huerta agroecológica y una compostera en el Parque Saludable Ramón Carrillo

El Municipio de Almirante Brown avanza con la construcción de una compostera y una huerta agroecológica comunitaria en el Parque Saludable Ramón Carrillo, ubicado en el límite de las localidades de Burzaco, Rafael Calzada y Adrogué.


“En Almirante Brown seguimos profundizando las políticas en materia ambiental, en esta ocasión con la construcción de una compostera y una huerta en nuestro Parque Saludable Ramón Carrillo que se encuentra abierto a toda la comunidad”, indicó el intendente Mariano Cascallares.

El espacio posee una gran riqueza arbórea y natural y numerosos servicios para los vecinos que cotidianamente lo eligen para el esparcimiento. Ahora sumará un área destinada para el compostaje y una huerta comunitaria.

El objetivo es transformar en compost los residuos orgánicos procedentes del parque y los generados por los visitantes del lugar para luego utilizarlos en el cultivo.

Actualmente ya se instalaron cajones y canteros para la huerta y también recipientes destinados al compostaje, en tanto se prevé la colocación en áreas de descanso de cestos diferenciados destinados a la disposición exclusiva de materiales orgánicos compostables como yerba, restos de frutas y verduras.

La iniciativa se suma a las acciones promovidas por la Comuna a través del programa Brown Verde para cuidar el ambiente y así mejorar la calidad de vida de todos los brownianos en un espacio lleno de historia y considerado como un gran pulmón verde urbano, que fue recuperado y puesto en valor.

En ese marco, se promocionan además actividades de reciclaje de residuos secos. Cabe señalar, que el Parque cuenta con una estación de reciclado donde los vecinos depositan habitualmente papel, cartón, plástico, vidrios y metales entre otros elementos. 

Estos materiales son derivados posteriormente a las cooperativas del municipio que se encargan de su reciclaje, permitiendo no solo disminuir los residuos dispuestos en el relleno sanitario sino incrementar el ingreso económico de los recuperadores. 

Por otro lado, también se reproducen los hijuelos de las especies arbóreas que posee el lugar para luego plantarlos en los diversos espacios públicos del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias