domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Talleres | 6 jul 2024

EN BUSCA DE LA GLORIA

Fernando Enrique: “Demostramos que le podemos pelear de igual a igual a cualquiera”

Uno de los referentes de Talleres de Escalada analizó la campaña del conjunto albirrojo y palpitó el encuentro que se viene ante Brown de Adrogué.


Talleres de Escalada logró un triunfo valioso contra Quilmes por 1 a 0 y se permite ilusionar con salir de los últimos puestos.

"En este partido teníamos un peso distinto porque en la primera rueda tan solo habíamos podido ganar un partido y necesitábamos revertirlo en esta segunda rueda donde además es más importante porque se definen las cosas, sabíamos que era una buena oportunidad para levantarnos porque ellos no venían bien, afortunadamente pudimos lograrlo y además jugar bien", aseguró el mediocampista Fernando Enrique en charla con Deportes del Sur.

Asimismo, consideró que al partido contra Quilmes “se lo tomo como clásico por estar en la misma región”. Y apuntó: “si bien no lo es, a los jugadores les da una inyección anímica distinta además porqué es un equipo grande de la categoría, esas situaciones te motivan más para salir a buscar el reembolso. Este triunfo contra Quilmes nos da mucha esperanza para seguir sumando y demostrarnos a nosotros mismos que le podemos pelear a cualquiera".

"Te fijas en todo cuando venís ahí abajo, la realidad es que miras que los demás equipos no sumen. Hoy pensas en ganar el sábado y que Güemes pierda como también les pasa a ellos. Uno siempre especula con esas situaciones pero sabes que todo depende de lo que haga uno mismo", reconoció.

No obstante, sostuvo: "Me siento muy bien, por ahí soy reiterativo pero es la realidad, pero mientras me sienta bien lo voy a seguir intentando. Lógicamente me tengo cuidar un poco desde lo físico sabiendo que soy un jugador grande y que tengo que tomar esos recaudos para estar al 100% a la par de mis compañeros".

Lo que viene

Este sábado desde las 15 horas Talleres de Escalada deberá visitar a Brown de Adrogué en el Lorenzo Arandilla. Para Fernando Enrique se trata de un duelo especial, ya que vistió la camiseta del Tricolor durante dos ciclos (2009-2014 y 2019-2020).

"En Brown de Adrogué tengo muchos recuerdos, le tengo un cariño muy grande. Es un club que fue muy importante para mí carrera porque en un momento complicado me abrió las puertas para jugar y sacar mi mejor versión por lo que siempre que voy se siente un cariño distinto pero hoy estoy con otra camiseta", expresó.

De todos modos, precisó que “están pasando un momento difícil, hace poco perdieron a un histórico como lo es Pablo Vico pero también ahora tienen un gran técnico como Juan Brown”.

Y agregó: “Lógicamente me duele verlo tan abajo pero si pienso en lo futbolístico vi un par de partidos dónde no merecieron perder por lo tanto no nos tenemos que centrar en qué están últimos, tenemos que jugar el partido con seriedad y profesionalidad para quedarnos con el partido. Ellos tienen buenos jugadores y un planteo, asi desde nuestro lado tenemos que aprovechar ese mal momento que están pasando para salir a buscarlo y no regalar nada, esto es fútbol y cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Por otra parte, recordó que se viene un partido interesante contra Banfield por la Copa Argentina.

"Se viene un lindo partido contra Banfield, no te voy a mentir muchas veces eso se nos pasa por la cabeza pero tratamos de no desviar la atención de lo que realmente es importante hoy por hoy que es este duelo del fin de semana frente a Brown de Adrogué, los viajes al interior que siempre son difíciles. Tenemos muchos compromisos difíciles y hay que estar mentalizado en eso por más de que retumbe en nuestras cabezas ese gran partido que todos tenemos ganas de jugar. Desde lo personal me preparo para estar, estoy con muchas ganas de poder jugar ese partido", admitió.

Por otra parte, apuntó: "Obvio que pensamos en el reducido, es el segundo objetivo que tenemos. Sabemos que hoy por hoy lo primordial es escaparse de la zona de descanso pero una vez que se empieza a sumar ya te acercas bastante al reducido porque la diferencia de puntos es muy corta. Lo importante es empezar a sumar y después ver para que estemos. Sería ideal poder terminar el campeonato dentro del batallón de arriba para apostar por ese reducido".

"No nos conformamos con haber ascendido, hoy soñamos con jugar el reducido y pelear en la B Nacional y estamos convencidos de que tenemos los recursos para hacerlo, obvio que hay que ajustar algunas cosas pero estamos convencidos de que se puede hacer", cerró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias