domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Echeverría | 5 jul 2024

Sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante aprobó las habilitaciones provisorias para comercios

Los comercios que inician actividades podrán contar con este beneficio para agilizar trámites, según expresaron desde el oficialismo y la oposición.


Este viernes se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría en la que se distintos expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo local.

En una jornada deliberativa que se llevó a cabo en la mañana, se aprobaron las licencias del intendente Fernando Gray y la concejal del oficialismo que se desempeña como secretaria de gobierno, Valeria Bellizzi. Además se declaró de interés municipal la XXIX Cumbre de Mercociudades que se celebrará en el distrito.

También se avaló de forma unánime que se realicen modificaciones en la ordenanza de habilitaciones. Según explicaron desde el oficialismo, el cambio es en un artículo que permite que cuando los comercios inician actividad "puedan funcionar con una habilitación provisoria". Desde la oposición ampliaron que fue una iniciativa del sector gastronómico.

Otra cuestión que se trató y pasó a comisión fue un proyecto relacionado a "Obras Clandestinas". "Hay todo tipo de obras en el distrito que no se pueden regularizar por cuestiones de planos", contaron desde el oficialismo.

"Los titulares no han podido obtener la escritura por no poderse aprobar esos planos de construcciones antiguas en donde vive gente hace muchos años, entonces se trata de regularizar estas situaciones en bienestar de las personas que habitan esos lugares", aclararon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias