domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lomas de Zamora | 5 jul 2024

Conmemoración

Agrupaciones lomenses recordaron a Perón a 50 años de su muerte

La agrupación Identidad Peronista, el Instituto para la Memoria del Pueblo y el Movimiento Primero la Patria encabezaron un acto en el “Espacio Cultural Los Abrazos” en el que debatieron sobre como mantener vivo el legado de Juan Domingo Perón en estos tiempos.


La agrupación Identidad Peronista, el Instituto para la Memoria del Pueblo y el Movimiento Primero la Patria celebraron un encuentro para conmemorar el quincuagésimo aniversario del ingreso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, exactamente 50 años atrás. El acto se llevó a cabo en el “Espacio Cultural Los Abrazos”, ubicado en Laprida 1166 (Lomas Oeste).

Expusieron inicialmente sobre el significado histórico de la obra de Perón y sobre su legado filosófico y doctrinal que mantiene viva la presencia del General en la política argentina los dirigentes Javier Ruiz, Alejandro Héctor Lencina y José Arturo Quarracino, en nombre de las agrupaciones organizadoras de la conmemoración. Por problemas de salud no pudo asistir el economista Juan Carlos Vacarezza, quien envió un mensaje de adhesión al acto, el cual fue leído por uno de los miembros del Movimiento Primero la Patria.

A continuación se proyectó el último mensaje público de Perón al pueblo argentino pronunciado el 12 de junio de 1974, que constituyó su despedida anticipada de esta vida.

Después de la proyección, los presentes participaron en un debate sobre la necesidad de continuar la obra revolucionaria inconclusa de Perón y cumplir su mandato histórico, única posibilidad para Argentina de seguir siendo una Nación grande, noble y digna.

El encuentro terminó con la entonación fervorosa de la Marcha Peronista por parte de todos los presentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias