

El concejal del PRO en Lanús, Damián Schiavone, consideró que el partido debe “mantener su identidad y apoyar el cambio”, luego de la asamblea que realizó el espacio para definir sus autoridades y la ruptura de los sectores alineados con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que se manifestaron a favor de una fusión con La Libertad Avanza.
“Entiendo que ayer se terminaron de oficializar las nuevas autoridades del partido, donde ya hace tiempo se venía debatiendo el rol que tenía que tener el PRO después de las elecciones del año pasado”, comentó el edil lanusense en conversación con Política del Sur.
Frente a la línea que abogaba una alianza con el oficialismo nacional, explicó que se encontraba otra vertiente que busca sostener la identidad y autonomía de la fuerza, encabezada por el ex presidente Mauricio Macri, actual líder a nivel país, junto al diputado Cristian Ritondo, quien recientemente asumió la conducción en el territorio bonaerense.
“Nosotros estamos de acuerdo con que haya un cambio de políticas, que haya un cambio en la economía, faltaba un cambio en la economía”, señaló Schiavone, y manifestó que acompañarán las medidas del Gobierno Nacional que consideren necesarias, aunque descartó que existan intenciones de fusionarse con otro sector político.
A su vez, resaltó que el PRO es un espacio “muy representativo para la Argentina”, por lo que subrayó la necesidad de un fortalecimiento del mismo para después poder discutir acuerdos electorales con La Libertad Avanza. “Se pueden hacer un montón de cosas en conjunto, porque en la mayoría de los temas estamos de acuerdo”, evaluó.
“Nosotros venimos de muchos años de una economía que no está bien, que la gente ve que le cuesta llegar a fin de mes, le cuesta poder mantener su poder adquisitivo, niveles de inflación altísimos”, razón por la que “no es momento de tomar decisiones”, reflexionó el concejal.
“Hay que tratar de acompañar en todo lo que podamos para que la economía vuelva a crecer lo más rápido posible”, expresó. En este sentido, consideró que “el país necesita un cambio profundo y duradero” y resaltó la necesidad de que todas las fuerzas políticas acompañen para que “el cambio pueda perdurar más allá del gobierno de una persona”.