domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 5 jul 2024

"Lanús libre de hambre"

9 de Julio: "Vamos a demostrar en serio que la independencia se pelea en el hoy abrazando a los más necesitados"

El concejal de Unión por la Patria, Víctor De Gennaro, convocó a un encuentro el próximo 9 de julio para debatir medidas para enfrentar el hambre en el distrito.


El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Víctor De Gennaro, sostuvo que aumentó la pobreza junto a la indigencia en el municipio y convocó a los distintos sectores sociales locales para participar de un encuentro en el Concejo Deliberante el próximo 9 de julio desde las 10 de la mañana, en el marco del Día de la Independencia, con el fin de discutir un plan para alcanzar un objetivo: “Lanús libre de hambre”.

“Frente a un 9 de julio, donde algunos pueden firmar un pacto para profundizar la entrega, festejar la persecución a los trabajadores, los despidos, la falta de reactivación de un  proyecto industrial y la extranjerización de la riqueza”, desde la fuerza oficialista llaman al debate para enfrentar el “flagelo” que provocan dichas políticas, apuntó el edil para el ciclo radial de Política del Sur.

“Lanús tiene una historia de solidaridad, de esfuerzo, y ahora que se están abriendo los debates, que el municipio está abriendo la posibilidad de participar y debatir, es hora de que abramos este debate y lo asumamos con toda potencialidad”, subrayó.

Aseveró que el ex ministro de Economía durante la dictadura militar en el país, José Martínez de Hoz, cuadruplicó los niveles de pobreza y consideró que “una forma de dominar, de disciplinar, es hambrear”.

“La comida se transformó en poder y durante estos 40 años de democracia ningún gobierno profundizó y discutió a fondo las políticas públicas para terminar con esto”, remarcó, y agregó que enfrentar la problemática significa “liberar a las personas de la sobrevivencia”.

En este sentido, mencionó la convocatoria a un plenario en la Universidad Nacional de Lanús donde se realizaron cinco comisiones para tratar ciertas propuestas: “hacer llegar la comida a la boca del hambriento”; “mejorar la calidad de la comida”; “discutir los problemas de comercialización y producción”; “comer en casa” y “los luchadores contra el hambre”, en relación a quienes en el distrito colaboran para alimentar a quienes más lo necesitan.

“Hay una organización que debería articularse mucho más organizadamente, solidariamente. La actitud solidaria de la comunidad se ve a cada paso. Entonces, creo que nuestro objetivo es articular todas estas medidas, ponerlas a la luz pública, empezar a discutirlo y convocar a la comunidad”, resaltó.

“Yo no tengo la menor duda de que el 9 de julio vamos a demostrar en serio que la independencia se pelea en el hoy abrazando a los más necesitados, abrazando esa perspectiva de que nuestros pibes tengan futuro”, concluyó el concejal lanusense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias