lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Banfield | 5 jul 2024

DIRECTO A LA BOCA

Milton Giménez se va de Banfield

Después de varias idas, vueltas y muchos problemas tanto políticos como económicos de por medio, finalmente el goleador del Taladro se convirtió en nuevo jugador de Boca.


Que Milton Giménez iba a salir en este mercado de pases era prácticamente un hecho que todo Banfield tenía asimilado debido a los problemas jurídicos que había generado el club por la falta de pago de su ficha al Necaxa.

Además, el propio jugador había señalado que se iba a ir, luego del último partido ante Independiente

 "Es mi último partido en Banfield por temas dirigenciales", había reconocido.

En primera medida Milton Giménez había sido vinculado con San Lorenzo de Almagro, club que había apostado fuerte por la contratación del delantero del Taladro. 

Sin embargo, inconvenientes en las negociaciones que llevaba a cabo el Ciclón con River por Adam Bareiro terminaron demorando y complicando demasiado las charlas entre el club de Boedo y Milton Giménez, quien ya había asegurado que tenía su contrato apalabrado pero debido a los problemas políticos internos de San Lorenzo desistió de seguir esperando a que se solucionará y asi se dispuso a escuchar nuevas ofertas.

A pesar de que también se había hablado sobre un interés de Racing, finalmente quien acabaría apostando fuerte sería Boca que no anduvo con vueltas y rápidamente cerró las negociaciones con Banfield y sedujo a Milton Giménez para ser el reemplazante de Darío Benedetto. La transferencia se cierra en un montón de $4.000.000 libre de impuestos por el 100% del pase y firma contrato con Boca hasta diciembre del año 2028.

Está es una baja completamente sensible para Banfield porque de él dependía casi en su totalidad la capacidad goleadora del equipo. Sin ir más lejos, de los últimos 15 goles que convirtió Banfield 11 han sido hechos por Milton.

Ahora la dirigencia del club va a tener el dinero para poder saldar la deuda con el Necaxa, con Atlanta y con la FIFA para levantar la inhibicion que le impide inscribir nuevos futbolistas.

El delantero de 27 años llegó al club cedido a comienzos del años 2023. A mitad de año Banfield hizo uso de la opción de compra a pesar de no haber transferido el dinero correspondiente. En estos dos años en el club, Milton Giménez jugó 58 partidos donde convirtió 20 goles y se coronó de manera indiscutida como el goleador del último ciclo en Banfield. 

La pregunta que nace ahora es quien podrá suplantarlo, descontando lo que debe abonar en deudas a Banfield le van a quedar aproximadamente $1.300.00 para intentar cubrir está importante baja. ¿Quien vendrá? ¿La respuesta está en la inferiores con jugadores como Echeverría? De momento no hay nada concreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias