domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 4 jul 2024

Parque Las Colonias

Para Sala "fue un error" el rechazo del resto de la oposición al proyecto

El concejal del PRO sostuvo que se aprobaron comisiones de seguimiento del proyecto “con el compromiso de que se incluyan a las fuerzas de la oposición dentro de las mismas”.


El concejal del bloque Juntos por Lanús, Damián Sala, consideró que “fue un error” que los espacios de La Libertad Avanza y la Unión Cívica Radical no acompañaran el proyecto presentado por su fuerza para solicitar la exclusión de los predios de los colegios Kennedy y Piedrabuena de la construcción del Parque Central Las Colonias, tras la sesión del Concejo Deliberante local de este jueves.

“Creo que de esta manera, acompañando este proyecto, hubiésemos podido llevarle tranquilidad” a las comunidades educativas de dichas instituciones, las cuales también se hicieron  presentes en el recinto, evaluó el concejal en conversación con Política del Sur.

A su vez, señaló que el Ejecutivo presentó un proyecto para conformar comisiones de seguimiento de la iniciativa y que fue aprobado “con el compromiso de que se incluyan a las fuerzas de la oposición dentro de las mismas”.

En relación a las críticas manifestadas desde la Unión Cívica Radical, quienes indicaron que la normativa no habla de los terrenos de las escuelas para la realización de la construcción, Sala indicó que, de haber estado en claro esa cuestión, no se estaría discutiendo en el recinto o creando mesas de diálogo. “Perdimos una oportunidad importante de resolver un problema que hoy está aquejando a parte de la comunidad educativa de Lanús”, subrayó.

“La realidad es que, si los bloques de la oposición hubiesen acompañado este proyecto, dejando las cuestiones partidarias de lado, hubiésemos podido llevar certidumbre”, enfatizó.

Además, se refirió a los cuestionamientos que lanzaron desde Unión por la Patria en cuanto a la gestión vinculada a la infraestructura de las escuelas del distrito durante el mandato de Juntos por el Cambio con el ex intendente Néstor Grindetti.

“Frente a un contexto problemático que tiene el Ejecutivo municipal para poder lograr que la gestión comience a desarrollarse como corresponde, siempre aparece la cuestión de la herencia. Nosotros recibimos un municipio destruido y tuvimos que construirlo y hoy el intendente Julián Álvarez puede gestionar con una base mucho más importante que la que tuvimos nosotros”, consideró.

“En el ámbito educativo hicimos numerosas obras, tanto en los centros educativos municipales, como en las escuelas provinciales, tanto primarias, secundarias, en distintas instituciones. Obviamente que eso tiene que avanzar”, afirmó, y resaltó que “lo que cuesta” es que el gobierno municipal explique por qué se encuentran al inicio del mandato en invierno con muchas escuelas sin el servicio de gas, algo que aseguró que no sucedía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias