lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Gremiales | 4 jul 2024

PARITARIAS

Osterwalder lamentó "una pérdida en el poder adquisitivo" mientras continúan las negociaciones con la Provincia

El secretario General de la AJB se refirió a la disputa entre el Gobierno nacional y el bonaerense al sostener que "no son los trabajadores los que tienen que pagar el precio de esa situación".


El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, analizó el inicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y lamentó que hay "una pérdida del poder adquisitivo" durante los últimos meses.

"Fuimos a un encuentro en el que sabíamos que no iba a exitir una propuesta porque hasta que no se conozca la inflación de este mes no tenía mucho sentido. Calculo que con el número fijado, nos sentaremos a ver si llegamos a un tipo de acuerdo", comentó en comunicación con Política del Sur. 

En consecuencia, sobre el panorama salarial del sector, explicó que "hay una pérdida del poder adquisitivo que no es significativa" y que esperan "revertirla en la paritaria". "Cuando fue la escapada de la inflación en diciembre tuvimos una pérdida importante, pero ahora estamos tres o cuatro puntos abajo", contó. 

Al mismo tiempo, contó que los jubilados son de los más afectados por este panorama: "Les juega en contra el tema de ganancias, lo que vuelve todo más complicado. Además de percibir poco, se viene un descuento grande por la contribución del impuesto". 

Consultado por las respuestas desde la gestión provincial explicó que el principal argumento es la disputa que mantienen con la gestión nacional libertaria y el recorte de fondos. "La reunión la tuvimos el viernes, lo que nos dijeron es que hay un ataque directo del Gobierno nacional a la Provincia de Buenos Aires que la toma como principal opositora y no creen que puedan revertir estos fondos que se dejaron de enviar", desarrolló. 

En ese sentido, remarcó que "no son los trabajadores los que tienen que pagar el precio de esa situación", al deslizar que la Provincia "deberá buscar las herramientas necesarias para que no se pague el ajuste nacional".

"Es una discusión dificil y entendemos que lo están tratando de solucionar, pero no creemos que sea a costa de los salarios de los estatales. No podemos permitir que vayan contra los intereses de nuestros afiliados", opinó. 

Para cerrar, a días de conocerse los números de la inflación de junio, Osterwalder descreyó de la información y explicó que "en las góndolas la inflación es mucho más que el 4 o 5 por ciento que se publica". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias