domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Argentino de Quilmes | 4 jul 2024

COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

Adrián Czornomaz: “Estoy muy contento de llegar a un club histórico que me dio mucho”

El flamante entrenador de Argentino de Quilmes dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones sobre su arribo a la institución que lo vio nacer como jugador y ahora le da la chance de ser director técnico.


Luego de la salida de Gustavo Pinto como entrenador de Argentino de Quilmes, rápidamente la dirigencia del “mate” se puso en contacto con un viejo conocido de la institución. Es que en un abrir y cerrar de ojos, Adrian Czornomaz se convirtió en el nuevo director técnico del equipo.

“Estoy muy contento de llegar a un club histórico, con el cariño de haberme acogido cuando tenía 13 años y empecé a jugar profesionalmente en Argentino de Quilmes. Encontrarme con gente que ha pasado por mi vida es algo muy gratificante y es un lindo desafío para mi carrera como entrenador”, señaló el “Pirata” en charla con Deportes del Sur.

Es que Czornomaz tiene un vínculo muy fuerte con Argentino de Quilmes. Llegó al “mate” cuando tenía 6 años y se destacó como goleadores en categorías inferiores. Debutó en la temporada 1986-1987 cuando disputaba el torneo de la vieja Primera B.

“Es un club que creció mucho y le tengo un afecto considerable. La campaña del torneo pasado fue muy buena y la expectativa es mejorar todo lo que se hizo en el torneo anterior. Tratar de armar un equipo que siga siendo competitivo y ganar el Clausura es el objetivo”, reconoció el ex entrenador de Talleres de Escalada, entre otros.

Czornomaz trabajó como ayudante de campo de Leonardo Madelón, luego tuvo experiencias como entrenador en Fénix y Talleres de Escalada y luego tuvo la posibilidad de acompañar a Ricardo Zielinski en Independiente también como integrante de su cuerpo técnico. Ahora le llega la oportunidad de dirigir a un equipo como Argentino de Quilmes que buscará luchar arriba en la Primera B Metropolitana.

A su vez, precisó que “los muchachos jugaron el lunes contra Laferrere y ahora se viene un partido desgastante contra Cañuelas mañana”. Y al respecto opinó de la salida de Gustavo Pinto y su repercusión en el plantel: “Siempre es feo para el jugador que se vaya un cuerpo técnico. Nosotros ya plantamos el equipo que nos gustaría que juegue mañana y la idea es tratar de hacer un partido interesante”.

“El objetivo está claro y la idea es superar lo que se hizo en el pasado campeonato. Hay un equipo competitivo, estoy muy entusiasmado y con ganas de trabajar. Estamos muy enfocados en lo que se viene”, aseguró.

Además, sostuvo: “Veremos la clase de equipo que visualizo en 15 o 20 días cuando termine de conocer al plantel. Ser un equipo corto y que trate de recuperar la pelota cerca del área rival, es la idea que tenemos. No va a alcanzar con sólo hablarlo con los jugadores, creo que esto va a llevar días de trabajo para poder plasmar una idea de juego”.

Por último, concluyó: “Esta llegada significa mucho para mi. Estoy contento de llegar a un club histórico que me dio mucho. Es el reencuentro con mucha gente que hace muchos años que está en el club. Ojala que el equipo siga evolucionando y que podamos lograr que el hincha se sienta identificado con nuestra idea de juego”.

Argentino de Quilmes recibirá este viernes a Cañuelas desde las 15 horas en el inicio de una nueva fecha del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, en lo que será el debut de Adrián Czornomaz como entrenador del primer equipo en La Barranca Quilmeña.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias