domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 4 jul 2024

ASESINATO EN FIORITO

Se acerca el juicio contra la chica trans detenida por el crimen a puñaladas de su pareja

En diálogo con Política del Sur, el hermano de la víctima sostuvo la culpabilidad de la acusada. "Le pegaba, y lo dejaba encerrado para que no salga", recordó.


La investigación por el crimen de Emanuel Bugallo, un joven bombero asesinado a puñaladas en noviembre de 2022 en Villa Fiorito ya fue elevada a juicio meses atrás, y solo resta esperar el inicio de los debates en los que será juzgada la imputada, una chica trans que está detenida.

"Yo me enteré de que ella le pegaba, que lo dejaba encerrado para que no salga, y que era muy celosa", señaló este jueves Nahuel, hermano de la víctima, en diálogo con el programa radial Política del Sur, al recordar que el joven fallecido, habría sido víctima de maltratos por parte de su pareja y supuesta asesina.

Sobre el posible fallo, el entrevistado se mostró confiado en que la imputada sea encontrada culpable, en base a las pruebas incorporadas a la causa. "Los testigos salieron en defensa de mi hermano. Tenemos gente que sabía como era él y que se ofreció a declarar", manifestó Nahuel.

"Ella sigue detenida, pero usa celular y publica cosas desde la cárcel. Eso me da mucha bronca también", reconoció. "Espero que cuando llegue el día, se haga justicia", expresó.

El fallecido, quien se desempeñaba como cabo primero de Bomberos Voluntarios, murió como consecuencia del ataque ocurrido el 3 de noviembre de 2022 en el interior de una vivienda ubicada en Larrazabal y Necol.

La imputada habría usado un cuchillo para atacar a su pareja, para luego salir a la calle a pedir ayuda a los vecinos. Desde ese día quedó detenida, por pedido de la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias