lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

El Porvenir | 3 jul 2024

Fin del proceso

Gabriel Migueltorena explicó las razones de su alejamiento de El Porvenir

La dupla técnica conformada por Gabriel Migueltorena y Horacio Fabregat decidió dar un paso al costado después del final del Torneo Apertura, tras una derrota lapidaria por 6-1 frente a Argentino de Rosario. En charla exclusiva con Deportes del Sur, uno de los entrenadores explicó las razones de la salida.


La dupla técnica de El Porvenir, a pesar de haber tenido un Torneo Apertura de la Primera C bastante regular, decidió dar un paso al costado del puesto tras una fatídica derrota por 6-1 ante Argentino de Rosario en el cierre del campeonato. La noticia fue sorpresiva porque no hace mucho tiempo, Gabriel Migueltorena había hablado convencido de la continuidad del proyecto y como ya planificaban el Clausura junto a Horacio Fabregat y la Comisión Directiva.

Sin embargo, hubo un cambio de decisión que explicó en una charla exclusiva con Deportes del Sur: "La última vez que salimos a hablar habíamos charlado con los dirigentes por una continuidad, pero después de los últimos resultados tuvimos una conversación con nuestro cuerpo técnico donde tomamos la decisión de que lo mejor era dar un paso al costado y darle espacio al club para que tome aire fresco, por eso el domingo me junté con los dirigentes donde les comuniqué nuestra decisión de dar un paso al costado".

Asimismo, el ahora ex entrenador profundizó: "Aún así creo que el balance es bastante positivo por lo que hicimos a lo largo del año, lógicamente los últimos resultados no lo representan pero el balance es positivo, ya que sentí que lo mejor era dejar que venga alguien nuevo con aire fresco, yo soy hincha del club, jamás haría algo para hacerle mal al club y hoy sentí que lo mejor era esto".

Además, sostuvo: "Hablé mucho con los muchachos después del partido con Argentino de Rosario donde les comuniqué la situación. Me pidieron que lo pensara mejor y me quedara pero tenía la decisión tomada porque creí que era lo mejor. Después del anuncio, recibí muchos mensajes muy lindos de agradecimiento que indudablemente me conmueven y me llenan el alma. Siento que hemos quedado en la historia del club por todo lo que conseguimos y sin dudas viví momentos muy felices".

El campeonato evidentemente no acabó de la mejor manera, aunque el comienzo había sido con mucha ilusión.

Ese buen rendimiento fue menguando con el pasar de los meses. Respecto a esto Migueltorena señaló: "Nosotros armamos un equipo competitivo para un club que había dado un salto importante de la D a la C. Cuando se nos rompió nuestro 9 fuimos a hablar con el presidente para traer otro 9 y nos contestó que no había plata. Sabíamos que estas cosas de desgaste pueden pasar en un torneo tan largo porque el jugador lo siente. Tuvimos una primera parte de año muy positiva con grandes resultados, el triunfo frente a Lanús en la Copa Argentina fue tremendo, pero en este último tramo no lo pudimos sostener en gran medida por las bajas pero también debido al bajón de rendimiento, aunque también tuvimos mala suerte porque nos faltó mucha efectividad de cara al arco. En algunos partidos generamos pero no podíamos meterla y si alguna de esas entraba quizás hoy la situación era distinta. Desgraciadamente el futbol es así".

Esa parte del presupuesto fue en lo que más Gabriel hizo hincapié para poner en contexto el momento que atravesó El Porvenir en el torneo: "Cuando me hice cargo del club armé un equipo acordé a lo que el club podía gastar y en base a eso hice mucho hincapié en el jugador distinto que teníamos que era Rodrigo Soria, quien desgraciadamente se lesionó después el partido con Lanús y yo había armado mi equipo en base a el en gran parte, era un 70-60 porciento del equipo y al no tenerlo nos costó mucho poder solventarlo", reconoció.

"Desde que asumi en el Porvenir sabía que quería llevarlo para que sea capitán y referente, cuando se cayó él se nos complicó mucho los planteos, se nos hizo muy difícil y mucho más en base al presupuesto del club. Obvio que estas no son excusas, hemos cometido errores también pero esto afectó. En el último partido con Argentino de Rosario sabíamos que iba a ser muy difícil y nos encontramos sin la posibilidad de contar con un centrodelantero y esas cosas pasan cuando el presupuesto es tan ajustado", insistió.

Y concluyó: "Cuando vos no tenes presupuesto como tienen otros clubes, te escasean las opciones para poder cubrir bajar o reacomodar piezas. Sin ese presupuesto se hace todo muy cuesta arriba porque son situaciones que te van desgastando tanto a uno como a los jugadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias