lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Lanús | 3 jul 2024

CONCEJO DELIBERANTE

El debate por la creación del Parque “Las Colonias” se llevará las luces en una nueva sesión

Desde el PRO buscan excluir los terrenos que son utilizados por los colegios Kennedy y Piedrabuena del proyecto presentado por el oficialismo.


El concejo deliberante de Lanús llevará adelante este jueves, desde las 14, la primera sesión ordinaria de julio, en la que continuarán con el debate en torno a la creación del Parque "Las Colonias" y la problemática que alertaron desde los colegios Kennedy y Piedrabuena ante el peligro de perder los terrenos en los que se realizan las actividades de educación física de los alumnos.

Desde el PRO adelantaron a este medio la presentación de un proyecto que plantea excluir los terrenos en cuestión que son utilizados por dichas instituciones educativas del proyecto inicial del oficialismo. En esa línea, se están desarrollando mesas de trabajo con cada establecimiento para llegar a buen puerto ante los reclamos. 

Desde la Libertad Avanza, mencionaron que "mientras no se quite educación física de los establecimientos, por seguridad y pertenencia" acompañarán la iniciativa del ejecutivo. Al mismo tiempo, explicaron que respaldarán a las escuelas "en los pedidos genuinos y mesas de trabajo entre el ejecutivo y la escuela para que prevalezca el diálogo". 

El proyecto generó distintas posturas en los bloques que componen el cuerpo deliberativo, pero lo que es seguro es que no pasó desapercibido. El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Emiliano Bursese también dialogó con Política del Sur y explicó que “la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante, relativa a la puesta en valor de este parque central “Las Colonias”, en nada hablaba del tema de los terrenos, ni de estos colegios, ni de otros colegios que se encuentran en situaciones similares”.

Al igual que el espacio libertario, desde el partido centenario advierten que la ordenanza inicial no contemplaba la quita de los predios en cuestión, que perjudican la cotidianeidad de las escuelas Kennedy y Piedrabuena.

“Claro que todos estamos de acuerdo con recuperar espacios verdes, con ponerlos en valor, con generar parquización, con generar un uso sustentable del suelo pero queremos que eso se haga sin vulnerar el derecho básico de la educación”, apuntó el edil. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias