domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lanús | 3 jul 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Curlo respaldó a Manes en la disputa interna radical: "Debemos tomar un papel de oposición en serio"

La concejal de la UCR de Lanús destacó el trabajo territorial del diputado nacional y afirmó que "está mostrando una vocación humana". Al mismo tiempo pidió tomar un rol de oposición "frente al kirchnerismo y al oficialismo nacional".


La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús Ayelén Curlo respaldó al diputado nacional Facundo Manes como referente en la Provincia de Buenos Aires, al destacar que su trabajo territorial y mencionar que "está mostrando su vocación humana". En paralelo, recalcó que el partido centenario deberá "tomar un papel de oposición en serio", frente al "kirchnerismo y al oficialismo nacional"

En comunicación con Política del Sur, la edil calificó como "positivo" las presentaciones que realiza Manes ante la militancia en distintos puntos de la Provincia. "Habla de la cercanía con la gente en un momento donde todos están desesperanzados, sin saber si el día de mañana no le aumentan la prepaga, sin saber si van a contar con una comida menos, sin saber si no van a tener un derecho menos, y que un dirigente político esta recorriendo y visitando lugares en este contexto da un mensaje que debería replicar toda la clase política", argumentó. 

Consultada por la interna que atraviesa el partido que llevará adelante los comicios el próximo 6 de octubre, opinó que "es algo pronto para dar un análisis", no obstante, agregó: "Todavía hay que definir listas, candidaturas, alianzas, etc. Recordemos que las internas son un proceso normal en nuestro partido, después de todo somos el único partido que cuenta con una Democracia Interna en todo el país".

Más allá de los nombres propios, Curlo marcó diferencias entre algunos referentes del espacio al pedir "mayor autocrítica" luego de la continuidad det tropiezos en el ejercicio electoral. 

"Creo que la principal diferencia radica en que desde nuestro espacio sostenemos que hay que terminar de hacer de una vez la necesaria autocritica, porque por algo la sociedad no nos dio su voto en el 2023, y tomar un papel opositor en serio, uno genuino, tanto frente al kirchnerismo en la provincia como al oficialismo nacional", enfatizó. 

Por otra parte, subrayó la importancia de la educación pública, previo a la presentación que Manes realizará este jueves en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): "Facundo tiene una visión donde la educación pública es central, cualquiera de los que pasamos por la educación pública sabemos lo que significa y como transforma nuestras vidas, por eso aprendimos a defenderla. Su agenda legislativa está impregnada por la educación, salió a la calle y lo materializó en la banca cuando se pidió por más presupuesto".

Concejo deliberante

Una de los principales flagelos que atraviesa la comunidad educativa en Lanús es la falta de gas en algunas escuelas del distrito, lo que atenta contra el normal dictado de clases en un contexto de bajas temperaturcas con el inicio del invierno. 

Desde la UCR presentaron semanas atrás un pedido de informe al ejecutivo para conocer en detalle el panora, asimismo fue denegado, aunque más adelante desde el oficialismo argumentaron que las obras continúan su curso. 

Con este contexto, Curlo recalcó que insistirán con los reclamos: "Por ahora desde nuestro bloque seguiremos insistiendo en la necesidad de que los colegios reciban pronta respuesta para darle una conclusión al tema y que las instalaciones educativas estén listas para recibir a los estudiantes durante estos días de frio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias