domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Policiales | 3 jul 2024

FALSA DENUNCIA

Denunció el robo de su auto, pero luego confesó que fundió el motor y quería cobrar el seguro

El hombre casi terminó presos por intentar montar un falso escenario de robo en la puerta de su casa. Fue descubierto gracias a los vecinos y las cámaras de seguridad.


Un hombre de 44 años acusado de falsa denuncia, fue detenido en las últimas horas por un insólito motivo: fundió el motor de su auto, pero trató de simular que se lo robaron de la puerta de su casa de Llavallol para cobrar el dinero del seguro.

Los efectivos de la Comisaría 4ta de Lomas de Zamora que tomaron el caso, se acercaron al lugar del supuesto robo ocurrido el fin de semana pasado, ubicado en Mercedes al 700. Sin embargo, el resultado de los testimonios recolectados, y el relevamiento de las cámaras de seguridad desmintieron al denunciante.

En primero lugar, los uniformados hablaron con los vecinos del barrio, que negaron la existencia de un hecho delictivo de esa índole en los días descritos. Además, las diferentes secuencias de imágenes analizadas tampoco daban cuenta del mismo. 

 

Finalmente, el denunciante se quebró y confesó la verdad: su vehículo Citroën modelo C3 no había sido sustraído por delincuentes de la vía pública, donde lo había dejado estacionado, si no que lo había "hecho desaparecer para pasarlo por robado".

En realidad, según explico el acusado, fundió el motor y trató de engañar a las autoridades, en busca de cobrar el dinero del seguro del auto, aunque en vez de eso, casi quedó preso.

La UFI 8 de Lomas lo imputó por el delito de "falsa denuncia", aunque lo dejó en libertad luego de la notificación de la causa, y permanecer varias horas demorado en la dependencia policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias