domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Almirante Brown | 3 jul 2024

Interna UCR

Acuña consideró sobre la interna radical que “los dirigentes tienen que llegar a un punto de acuerdo”

El edil de la UCR se refirió a lo comicios partidarios que habrá en octubre y consideró que puede haber un acuerdo a nivel provincial.


El concejal de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown, Andrés Acuña, se refirió a la la interna que tendrá el partido a nivel provincial el 6 de octubre, a lo que consideró, a título personal, que “una interna a esta altura en las circunstancias y con el año que se ha tenido parece una locura total”.

“Los dirigentes tienen que llegar a un punto de acuerdo y tiene que mediar la coherencia porque no es un año para una interna y menos que menos en la situación en que está el partido y el país. Joder al afiliado para que vaya a votar es una locura”, indicó el edil en contacto con Política del Sur.

Asimismo analizó que “el oficialismo provincial (liderado por el senador nacional Maximiliano Abad) va a querer mantener el poder y con el sector de Evolución (Martín Lousteau) hay conversaciones, puede haber un acuerdo a nivel provincial que alinearía más o menos a los distritos”. “Hay que ver lo que es la postura de Facundo Manes porque puede llegar a forzar la interna”, consideró, aunque también entendió que el diputado nacional no cuenta con “la logística necesaria” para enfrentarlos.

“Hoy la parte de Abad está más cercana con cierres y acuerdos con el gobierno nacional, la parte de Evolución es totalmente resistente a los acuerdos y Manes está tomando una posición intermedia. El partido tiene que volver a una identidad propia y es difícil. El radicalismo no es aquel mal acuerdo con el PRO y tampoco es un acuerdo futuro con el kirchnerismo”, marcó.

Aseguró: “No veo hoy una disputa como en otro momento entre Adelante y Evolución. Ese acuerdo lo puede llegar a romper Manes, pero se tienen que sentar los tres sectores y decir dejémonos de joder, hagamos un acuerdo y fijémonos unas metas de por lo menos 4 o 5 puntos y vamos para adelante”.

Por otro lado, admitió que “alguna conversación puede haber con el peronismo no kirchnerista, pero antes que eso el peronismo tiene que definir también su futuro”. “Un acuerdo con el con un peronismo racional es una cosa, pero uno con ese peronismo que siga conviviendo con el kirchnerismo adentro ya es mucho más difícil y hay muchos radicales que en donde haya eso se van a correr a un costado”, expresó y consideró que se “tiene que volver a un bipartidismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias