lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Gremiales | 2 jul 2024

LANÚS OESTE

Pintos celebró la presentación de la nueva Comisión del Centro de Jubilados de ATE Lanús

El titular del gremio destacó el lanzamiento de la Comisión Administrativa. “Es muy importante organizar a nuestros adultos mayores, van a tener un espacio de de esparcimiento y de pelea por sus reivindicaciones”, aseguró.


En el marco de la presentación de la nueva Comisión Administrativa normalizadora del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Lanús, el titular del gremio, Walter Pintos, destacó que “es muy importante organizar a nuestros adultos mayores, van a tener un espacio de de esparcimiento y de pelea por sus reivindicaciones”. Recalcó que “fue muy lindo en un contexto nacional difícil”.

“La primera medida de fuerza la sacaron allá en el ‘92 los jubilados cuando votaron en contra del programa de privatización de las jubilaciones de Domingo Cavallo y empezaron a movilizar todos los miércoles en contra del ajuste. En los ‘90 fueron los jubilados los que plantaron el taco como primera medida de fuerza”, comparó el dirigente sindical en entrevista radial con Política del Sur.

Sostuvo que “es de un gran orgullo y es de una gran esperanza que hoy los jubilados y pensionados se estén organizando en ATE Lanús” y remarcó que “los compañeros sí saben de peleas y de lucha, y están plantando una esperanza”.

Asimismo adelantó que habrá una movilización en el día cuando se trate la reforma jubilatoria en el Congreso. “Es un soplo de esperanza que nuestros adultos mayores no sean esos viejitos como dicen, ellos son trabajadores estatales hoy en condición de jubilados pero con una visión con una historia de pelea”, sostuvo.

En ese sentido, recalcó que “el tema de la represión no es no es poca cosa para los compañeros que pelean por ser reincorporados a su puesto de trabajo” y aseguró que “a la corta o a la larga el pueblo siempre vence, ya lo quisieron hacer y este pueblo tiene una historia de lucha muy importante”.

“Queda demostrado que por más que quieran dejarnos en un estado colonial con el RIGI que nos quiere dejar vulnerables a 30 años, por más que pongan condiciones y todo este pueblo va a tratar de de la forma que sea de parar a los grandes grupos económicos que se quieren llevar este país puesto. Vamos a resistir, vamos a organizar la pelea, pero vamos a triunfar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias