domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lomas de Zamora | 2 jul 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Andrea Martín alertó sobre el incremento de la inseguridad: "Hay que buscar mano dura en este asunto"

La concejal de La Libertad Avanza señaló que "hay que tomar cartas en el asunto" sobre la baja de la edad de imputabilidad y explicó: "Es algo que debemos ocuparnos desde raíz, en las familias y no está sucediendo".


La concejal de La Libertad Avanza de Lomas de Zamora Andrea Martín lamentó el incremento de la inseguridad en el conurbano y analizó una de las medidas que impulsaron desde el espacio oficialista a nivel nacional para atacar la problemática: la baja en la edad de imputabilidad. Según expresó a Política del Sur, "hay que buscar mano dura en el asunto" y barajó como una posibilidad concreta la iniciativa. 

"Creo que hay que tomar cartas en el asunto, pienso que el desmadre existe con la droga va de la mano con cualquier acto delictivo, es algo que desde hace años sucede y no puede controlarse, con lo cual hay que buscar mano dura para este asunto. Creo que es un tema que deberíamos como sociedad de ocuparnos desde la raíz o sea desde las familias y eso no está sucediendo", evaluó la edil. 

En esa línea, también apuntó contra la gestión municipal al deslizar que en los primeros seis meses de gestión de Federico Otermín "hay mucho por hacer y mejorar". 

"La seguridad, la falta de control, el cuidado de las calles del distrito, las calles se inundan, hay obras municipales sin finalizar, el aumento de recursos municipales que no se ven plasmados en el territorio, pasaron seis meses y aún hay mucho por hacer y mejorar, creo que ellos son conscientes de esto. Los lomenses no exigimos de lo que pagamos con nuestros impuestos, así que pedimos se vean", profundizó la dirigente de La Libertad Avanza. 

Construcción provincial

El partido libertario transita un periodo de trabajo territorial en el que desarrollan un fuerte proceso de afiliación en la Provincia de Buenos Aires. Tras conseguir de manera provisoria en sello en el territorio bonaerense, ahora se encuentran en la búsqueda de reforzar sus filas de cara a las legislativas del 2025.

"Sinceramente somos muy afortunados porque la gente está respondiendo más que favorablemente a las afiliaciones, desde Lomas estamos haciendo un buen trabajo de campo lo que nos permite además saber cuáles son las necesidades de los lomenses por este medio también. La sensación es de absoluta felicidad, ya que lo que estamos logrando es en PBA con el sello de la LLA marca un antes y un después para el desarrollo de nuestro partido político", comentó Martín. 

Por otra parte, el espacio que conduce el Presidente, Javier Milei, se encuentra en medio de negociaciones para llevar adelante una alianza o construcción de frente electoral con el PRO. A la espera de una resolución desde la feróz interna que atraviesa el partido amarillo, la edil libertaria prefirió mantener la cautela. 

"No es una decisión que dependa de mí, ni que pueda manejar yo, así que creo que lo mejor es esperar, ver que definen los que tienen la lapicera para esto y después veremos. Elijo no adelantarme", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias