domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 2 jul 2024

Charla sobre Género

Chazarreta: “Están avasallando todos nuestros derechos”

La Secretaria General de SemLA encabezó un encuentro sobre “Violencia y Perspectiva de Género” del que participaron una gran cantidad de vecinos. “Buscamos visibilizar esta problemática porque el Gobierno de Milei hizo desaparecer nuestros ámbitos de protección”, explicó.


Una gran cantidad de vecinos participaron del encuentro sobre “Violencia y Perspectiva de Género” que fue organizado en conjunto por el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SemLA) y la Secretaría de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, en el club El Ceibo de Lanús Oeste.

Una de la protagonistas de la jornada fue la Secretaria General de SemLA, Susana Chazarreta, quién celebró la iniciativa que “sirve para visibilizar que nos están quitando un montón de derechos adquiridos”.

“El gobierno nacional hizo desaparecer el Ministerio de la Mujer, hizo desaparecer distintos ámbitos de protección para los ciudadanos. Con las compañeras queremos visibilizar el tema del género, las diversidades, que el gobierno nacional no lo quiere hacer más. Se lograron un montón de derechos que hoy se quieren pisotear”, explicó en una entrevista para el programa “Alternativa Solidaria”.

El encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, Fabiana Asis, y contó con la presencia de la Jefa de Gabinete del Municipio, Nadia Burgos.

Allí vecinos y vecinas escucharon las charlas en las que se abordaron distintas problemáticas y recibieron un diploma por su participación.

En ese sentido, Chazarreta subrayó la importancia de la participación popular para dejar en claro “que el gobierno nacional está avasallando todos los derechos, no sólo de género sino también para con todos los trabajadores”.

“Es tan amplio y tanto el desastre que está haciendo el gobierno nacional, no solo se metieron en las diversidades, es mucho mas amplio, todos los derechos están siendo avasallados”, explicó.

Y agregó: “Da mucho dolor porque no llegamos a fin de mes porque hay que tener 800 mil pesos para llegar a fin de mes y ninguno lo tenemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias