lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Almirante Brown | 2 jul 2024

Baja de la edad de imputabilidad

Para Aquino, los chicos son utilizados para cometer delitos "porque la legislación que existe los beneficia”

El concejal de La Libertad Avanza en Almirante Brown respaldó la iniciativa del Gobierno Nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 13 años y consideró que la medida es "un paliativo".


El concejal de La Libertad Avanza en Almirante Brown, Juan Pedro Aquino, respaldó la iniciativa del Gobierno Nacional de bajar la edad de imputabilidad a los 13 años y sostuvo que “cada vez es de más la baja edad en la incursión en delitos”.

Muchos chicos son utilizados por adultos para cometer delitos porque la legislación que existe los beneficia”, resaltó el edil en comunicación con Política del Sur, y llamó a los argentinos a “hacer una autocrítica como ciudadanos” sobre lo que está sucediendo con los jóvenes.

Consideró que el proyecto “es un paliativo” porque “salir a delinquir no es gratis, más cuando la policía o la Justicia interviene y tenés una sanción, sabes que corrés con otro riesgo”. 

“Es mucho más amplio que una ley, es una situación que no puede manejar solamente quien gobierna, es una situación que tenemos que pensar y repensar todos los ciudadanos. ¿Por qué siendo tan jóven se sale a delinquir?¿por qué no hay mayor formación?¿por qué no se habla de esto en el seno de la familia?”, reflexionó.

En esta línea, subrayó que “cambió el modelo de crianza, cambiaron los valores” y aseguró que la inseguridad es un tema que “aqueja a todos los ciudadanos”, por lo que remarcó que es necesario “sentarse a hablar” de la problemática y se refirió al panorama que vive Almirante Brown con respecto a los delitos.

“Los chicos van a las escuelas y los roban, les quitan las mochilas. ¿Qué puede llevar un chico en una mochila más que útiles?, ¿el celular?, ¿entonces tampoco podés andar con el celular?”, cuestionó,  y agregó que el hecho de “que el municipio no tenga competencia sobre la seguridad también complica un poco esta situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias