lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Club Lanús | 2 jul 2024

LA VUELTA DE UN REFERENTE

Eduardo Salvio: "Salí campeón en muchos clubes, me falta hacerlo en Lanús"

Lanús confirmó la vuelta de uno de los jugadores más importantes nacidos de sus inferiores. Después de tantas idas y vueltas finalmente Eduardo "Toto" Salvio posó con La Granate y estampó la firma como nuevo jugador del club que lo vio nacer futbolisticamente.


Lanús indudablemente está siendo uno de los animadores del mercado de pases invernal en el fútbol argentino y está conformando un equipo muy competitivo y nostálgico que promete ser uno de los más interesantes para este final de temporada. Ya el club había sellado la vuelta al club del "Cali" Izquierdoz después de tantos años y ahora después de muchos giros en las negociaciones pudo abrochar la vuelta de otro referente como Eduardo "Toto" Salvio.

El nacido en las inferiores del Granate retorna despues de 15 años y una gran experiencia en el fútbol extranjero . El volante derecho de 33 años llega libre desde los Pumas de la UNAM de México y firmó contrato con la institución hasta junio del 2026.

“Estoy muy feliz de volver. Era algo que tenía en la cabeza desde hace muchísimo tiempo. Hoy se pudo dar mi vuelta. El Club creció muchísimo desde que me fui pero la esencia es la misma”, señaló Salvio en conferencia de prensa. 

Ya el "Toto" había sido vinculado con Lanús en varias ocasiones pero finalmente en este mercado de pases, la novela acabó de la mejor manera para todas las partes.

Estoy muy feliz de estar acá otra vez. Era algo que tenía en la cabeza desde hace muchísimo tiempo. Hoy se pudo dar mi vuelta. El Club creció muchísimo desde que me fui pero la esencia es la misma. Mi intención siempre fue volver al Club, tomé la decisión correcta. Estoy muy feliz de estar acá, ya pienso en el primer partido y cuando me reencuentre con la gente; va a ser algo muy bonito, ya me lo imagino”, destacó el jugador.

Salvio además de su felicidad por estar nuevamente en su casa, señaló que la vuelta de Izquierdoz con quién también compartió plantel en Boca Juniors, fue otro empujón más para tomar la decisión.

“Cuando me enteré que el Cali volvía, le mandé un mensaje que decía ‘¿Volvemos?’. Y él me dijo "No me ilusionés". Ojalá consigamos algo juntos”, apuntó. 

El Granate tiene por delante varias competiciones dónde buscará ser protagonista, una de las que más ilusión genera en la gente indudablemente es la Copa Sudamericana que ya fue conquistada por el Gránate en el 2013 y que sueña con volver a ganar.

"Es importante tanto para mí como para todo jugador que el equipo pueda estar compitiendo por grandes torneos. Yo vengo a sumar, a aportar mi granito de arena para mejorar al equipo. Hoy soy un jugador con más experiencia, realizado y con ganas de conseguir cosas con el Club. En los últimos años jugué más por derecha y es donde más cómodo me siento. A veces también lo hice por izquierda y hasta de segundo punta. Será decisión del técnico dónde me quiera utilizar", reconoció.

Antes de concluir con la conferencia, el "toto" explicó bien claro que su motivación e ilusión en esta vuelta es poder finalmente ser campeón con el Grana.

"Es algo bueno volver porque ya tenía muchas ganas de estar acá tanto en el fútbol argentino como en el país. Mi objetivo es conseguir algo importante con el club, tuve la suerte de salir campeón en varios clubes pero me falta salir campeón en el club que prácticamente me dió todo, me hizo crecer y me hizo el jugador que soy hoy. Así que mi meta es lograr cosas importantes acá, sea el torneo o la Copa Sudamericana. Vamos a dar pelea por eso", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias