lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia | 1 jul 2024

Críticas

“Es una brutalidad el despido de los trabajadores en conjunto con el desguace del Estado”, indicó Cecchini

La edil y funcionaria bonaerense repudió los despidos de empleados estatales de organismos públicos. También se refirió a las paritarias.


La concejala de Unión por la Patria de Almirante Brown y jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Cecchini, se refirió a las paritarias con los gremios bonaerenses y marcó que la convocatoria, pactada para este miércoles, “es de gran importancia cumplir con los compromisos que la gestión de Axel Kicillof asumió con las organizaciones de los trabajadores”

En comunicación con Política del Sur, la edil y funcionaria provincial expresó que con los sindicatos “se privilegia el diálogo, por lo cual es fundamental sostener el ámbito paritario para sostener ese intercambio y construir acuerdos”.

Sin embargo entendió que la falta de transferencias por parte del Ejecutivo nacional al bonaerense atañe “muchísimo” en las negociaciones. “El incumplimiento de Nación afecta las políticas y afecta al conjunto de los bonaerenses… esos recursos le pertenecen al pueblo de la provincia”, afirmó.

Por otro lado, sobre la ola de despidos de trabajadores estatales de distintos organismos públicos que se dieron en los últimos días, Cecchini comentó que esta decisión “es una brutalidad en conjunto con el desguace del Estado”

“Preocupa que estemos gobernados por quienes no solo detestan el Estado sino que ignoran los mandatos constitucionales de derechos conculcados en nuestra Constitución Nacional y que el Estado debe actuar como garante y no como boicoteador de sus propias responsabilidades”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias