domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Lanús | 1 jul 2024

TRAS SUFRIR UN ACV

Mejor de su salud, Villa apuntó contra Julián Álvarez: "Está más preocupado por los actos de Ferraresi que por su gestión"

Tras sufrir un ACV hace un tiempo, el concejal del PRO de Lanús volvió al ruedo: Lamentó que la gestión municipal "no avanza" y sostuvo que "el tema seguridad es donde más hizo agua el oficialismo estos meses".


Tras lucir bastante recuperado del accidente cardiovascular (ACV) que sufrió hace un mes, el concejal del PRO de Lanús Marcelo Villa volvió al ruedo y apuntó contra la gestión del intendente Julián Álvarez.

Luego de un tiempo de reposo, Villa pudo participar de la sesión que se realizó el miércoles en el Concejo Deliberante de Lanús y también de un acto en Remedios de Escalada para comenzar, de esta manera, con un paulatino retorno a sus actividades en medio de su proceso de recuperación.

En ese marco, el edil cuestionó al jefe comunal al comentar que "está más preocupado por los actos de (Jorge) Ferraresi que por su gestión". En esa línea, explico que el tema "seguridad" es el más complejo en el presente y también el poco trabajo en "espacio público". 

"Lo que no avanza es el Gobierno municipal que no ha comenzado todavía a gestionar. Claramente están en un parate estos seis meses. Entre otras cosas, es porque están más preocupados e inmersos en la discusión política entre La Cámpora y (Axel) Kicillof, que en ponerse a gestionar, que es para lo que lo votó el pueblo de Lanús", opinó el edil en declaraciones con Política del Sur

Consultado por los principales ejes a resolver en estos primeros seis meses de gestión, remarcó: "El tema seguridad es principalmente lo que más han hecho agua en estos meses. También el espacio público, las áreas de juego de las plazas están bastante deterioradas y no hay un gesto del Gobierno de poner manos a la obra en estos temas".

Al mismo tiempo, no esquivó uno de los conflictos más crudos que atraviesa el Gobierno de Álvarez que es la falta de gas en las escuelas, donde lamentó que hay "una falta de mantencíón". "Es algo en lo que falló muchísimo este Gobierno", insistió

"Es un Gobierno que cuando le tocó ser oposición pedía un estado presente, ahora que les toca conducir los veo totalmente ausente. Un poco es por desconocimiento y despúes porque su preocupación está en la interna del peronismo", evaluó Villa

INTERNA PRO

La disputas en el partido amarillo continúan, mientras desde La Libertad Avanza seducen a los principales referentes para construir un espacio conjunto de cara a las legislativas del 2025. Villa reconoció las diferencias internas, asimismo opinó que "son salvables". 

"Patricia (Bullrich) tomó la desición de sumarse después del ballotage en términos personales y es respetable. Nosotros formamos parte de un espacio y vamos a resolver sobre lo que se decida en conjunto, no creemos en las actitudes individuales", comentó el edil. 

Al mismo tiempo, ante la pregunta del tenor que tienen estos enfrentamientos que protagonizan el sector que responde a la ministra y el encabezado por Mauricio Macri, destalló: "Cuando uno tiene un mismo objetivo, las diferencias de este tipo siempre son salvables. No hay que hacer personales las discusiones y tampoco sostenerlas en el tiempo, porque sino se lastiman las relaciones políticas y las personales. Cuanto más rápido se soluciona esto, es más fácil construir para adelante".

Para cerrar, anticipó que es "poco probable" la fusión en un mismo partido entre libertarios y quienes representan al PRO, aunque no descartó una nueva coalición

"Una fusión como tal no me parece probable. Hacer un solo partido no es posible, pero estamos encaminados en la construcción de un frente electoral para las próximas elecciones. Puede haber una nueva coalición con La Libertad Avanza, pero no con las mismas bases de Juntos por el Cambio", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias