lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Policiales | 1 jul 2024

BUSCADO HACE MÁS DE DOS AÑOS

Cayó un prófugo por el intento de asesinato a puñaladas de una mujer atacada con una "faca"

La víctima fue atacada, como represalia, por haber denunciado por violencia de género a su ex pareja.


Un hombre de 36 años que estaba prófugo por un intento de asesinato cometido a puñaladas con una "faca" en enero de 2021 en Avellaneda, fue detenido en las últimas horas, más de dos años después de aquel ataque.

Efectivos de la Comisaría de Dock Sud detuvieron en Ponce y Nicolás Avellaneda al sujeto identificado domo Jorge Alberto Rossi (36), quien tenía pedido de captura solicitado por el Juzgado de Garantías 4 de Avellaneda - Lanús.

Según la reconstrucción del caso, Rossi manejaba un vehículo junto a la autora material de la agresión, Norma Beatríz Pogonza, quien fue detenida luego del hecho.

El episodio tuvo lugar el pasado 25 de enero de 2021, cuando Pogonza atacó a Milagros Hoyos (20) en plena vía pública porque la segunda denunció a su ex pareja, Jonathan Romero, de violencia de género. El joven fue detenido por “amenazas agravadas por el empleo de arma y desobediencia” desde el pasado 31 de octubre de 2020.

En este contexto, y tras un operativo llevado a cabo por la Comisaría de Dock Sud, conjuntamente con la comisaría de Avellaneda 1, 2, 4, 5, 6 y 7, y el personal del Destacamento Operativo de Dock Sud y Personal de UPPL Avellaneda, se realizaron los tres allanamientos en donde fue identificada y se dispuso la detención de Pogonza. Además, se incautó la faca casera con la que habría intentado matar a Hoyos.

Interviene en la causa, bajo la carátula “tentativa de homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, a cargo de Natalia Milione.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias