lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Avellaneda | 1 jul 2024

Impuesto a las ganancias

“Es un costo adicional fuerte en un momento económico que es difícil”, sostuvo Luca Bertolotto

El referente del Frente Renovador en Avellaneda, Luca Bertolotto, criticó la restitución del impuesto al salario y consideró que el Gobierno Nacional se encuentra “metido en su propia encerrona discursiva”.


El concejal del Frente Renovador en Avellaneda, Luca Bertolotto, sostuvo que la gestión de Javier Milei está “metido en su propia encerrona discursiva”, ya que afirmó que se trata de un “gobierno libertario que está subiendo impuestos a las ganancias que él mismo votó para sacarlo hace menos de un año”.

“A Massa siempre se lo critica, supuestamente que es cambiante. Hace 10 años que viene proponiendo que el trabajador no tiene que pagar ganancias, cuando tuvo su experiencia de gestión en el ministerio de Economía y una de las medidas que hizo fue sacarla”, recordó el edil en comunicación con Política del Sur.

“Ahora el gobierno que supuestamente hizo campaña con bajar impuestos y que incluso votó sacar este mismo impuesto el año pasado, no hace 10 años, hace seis meses, lo vuelve a meter. Me parece que acá está claro quien mantiene su coherencia ideológica”, apuntó.

En esta línea, criticó la medida aprobada tras la sanción del paquete fiscal por la Cámara de Diputados el pasado viernes y subrayó que se realiza en un “momento en el que el bolsillo está mucho más resentido y en el que la actividad está mucho más parada”.“Es un costo adicional fuerte en un momento económico que es difícil”, evaluó.

Aunque afirmó que comprende que el Gobierno deba buscar recursos, porque “en el momento de gestión uno tiene una responsabilidad por ordenar las cuentas públicas”, consideró que deberían hacerlo “acorde a lo que prometieron en campaña, que era no con el esfuerzo de la gente”.

Al mismo tiempo, luego de que el presidente Javier Milei celebrara un superávit fiscal, Bertolotto estimó que este mes se registrará déficit nuevamente. “Tampoco sería el fin del mundo tener déficit un mes, si no fuera porque ellos basan todo su discurso en eso”, expresó.

Respecto de la disminución de la inflación, aseguró que se trata de una “trampa discursiva”, ya que manifestó que la misma es “altísima”, por lo que “ningún gobierno debería regodearse” de ella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias