lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Banfield | 30 jun 2024

ARRANCA UN NUEVO CICLO

Gustavo Munúa, presentado en Banfield: "Queremos tener un equipo valiente y que tome la iniciativa"

El flamante entrenador del taladro señaló sus objetivos al asumir la dirección técnica de Banfield, equipo donde vivirá su segunda experiencia en el fútbol argentino, luego de haber dirigido a Unión de Santa Fe entre setiembre de 2021 y abril de 2023.


Gustavo Munúa hizo su presentación como nuevo entrenador de Banfield y en conferencia de prensa dejó sus primeras sensaciones sobre este nuevo desafío que comienza en el fútbol argentino. Luego de haber dirigido a Unión de Santa Fe, el uruguayo reemplaza a Julio César Falcioni en la dirección técnica del taladro.

Estamos muy contentos de estar en Banfield. Estamos con muchas ganas e ilusión en un equipo histórico de Argentina, en una liga muy competitiva, pasional y que nos gusta. Este nuevo proyecto realmente nos ilusiona por lo que es Banfield, un club histórico con una infraestructura muy sólida y que viene sacando muchos futbolistas en los últimos años”, aseguró.

Munúa subrayó que existe un gran potencial en el joven plantel del Taladro y comentó sobre su idea de juego: “Queremos ser un equipo con el que la gente se sienta identificada. Me gustan los equipos que hacen méritos para conseguir objetivos; hay que trabajar mucho y en eso estamos”.

“Queremos hacer un buen trabajo, tener un equipo valiente y que tome iniciativa, comprometido, solidario. Ojalá que podamos ser un equipo que contagie. Creo que hay jugadores de muchísima proyección. Hay que trabajar e ir paso a paso, pero estamos muy ilusionados”, remarcó el uruguayo.

El entrenador ex Nacional de Uruguay, Liga de Quito, Unión, Cartagena y Real Murcia afirmó: “A nosotros nos gustan los equipos protagonistas, dinámicos y que hagan méritos por conseguir los resultados. En el plantel tenemos un perfil de futbolistas muy interesantes para potenciar, muchos de ellos ya vienen jugando en Primera”.

Y agregó: “En el fútbol es importante tener un equipo sólido que sepa interpretar los momentos del juego, pero siempre pensando en el arco rival. Hemos detectado que el equipo está tomando muchos goles y también para nosotros la parte defensiva es importante, hay aspectos para trabajar y seguir mejorando, y así ser un equipo fiable”.

Al ser consultado si se plantea como meta poder clasificar a copas internacionales, Munúa respondió: Somos muy exigentes y nos gustan los desafíos importantes, pero creo que hoy estamos en una etapa donde primero que nada debemos implementar una idea, que todos nos sintamos identificados con ella, y a partir de ahí estaremos más cerca de ser un equipo realmente competitivo”.

“Hay que ir creciendo partido a partido, el día a día es importante para intentar ser el equipo que queremos ser”, apuntó.

Y dijo cuánto suma ya tener conocimiento del fútbol argentino: “Sirve saber de la Liga argentina, cómo es el entorno, lo apasionado que es el hincha argentino. Dentro del campo de juego son partidos con mucha dinámica, tácticos y lleno de emociones. Tener el conocimiento de la liga para mí es importante en esta nueva etapa; sé lo competitiva y ajustada que es, hay que estar en muchos detalles que pueden hacer la diferencia”.

Además, el uruguayo comentó sobre qué puestos podría reforzar: “Estamos trabajando, analizando; es verdad que el club está negociando el tema de Milton (Giménez), no se sabe lo que va a pasar. Nos encantaría que se quedara, pero también respetamos las negociaciones que se están haciendo. También se fue Marcelo (Barovero)”.

“Claro que queremos generar competencia interna en el equipo. Estamos viendo sobre todo al plantel que hay, que tiene mucho potencial, y a partir de ahí definiremos. Banfield es una institución que se caracteriza por trabajar muy bien en las bases, y eso es muy importante. Nosotros estamos muy atentos y a mí me encantan los jugadores jóvenes; hay un perfil de jugador dinámico y habilidoso, y creo que pueden crecer mucho”, expresó.

E indicó si incorporar a jugadores de experiencia es una prioridad: “Los períodos de pases no son fáciles. Hay que ir analizando, estamos trabajando junto a la Secretaría técnica. Buscamos perfiles y características de futbolistas que nos puedan hacer falta dentro del equipo; más allá de la edad y que siempre la experiencia es importante, hay que estar bien”.

Actualmente, Banfield cuenta en su plantel a tres futbolistas uruguayos: Mathias De Rittis, Yvo Calleros y Juan Quintana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias