lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Cañuelas | 30 jun 2024

EL TAMBERO NO LEVANTA

Germán Sassone: “Estamos convencidos de que podemos seguir creciendo”

El entrenador de Cañuelas dialogó con Deportes del Sur luego de una nueva derrota del Tambero en la Primera B Metropolitana. A pesar de que acumula 12 partidos sin ganar, confía en poder revertir el mal momento.


Cañuelas volvió a perder y se hunde en lo más profundo de la tabla de la Primera B Metropolitana. Contabilizando Torneo Apertura y Clausura, el equipo dirigido por Germán Sassone registra 12 partidos sin conocer la victoria (1 empate y 11 derrotas).

"Nosotros tuvimos desde lo futbolístico un cierre positivo frente a Los Andes, hicimos un gran partido y de manera increíble se nos termina escapando pero aún así consideramos que dejando de lado el resultado hicimos un gran encuentro. Posteriormente tuvimos un durísimo arranque frente a Midland y nuevamente por detalles en el final se nos termina escapando. Entonces decidimos empezar a trabajar en corregir justamente esos detalles que hacen que se nos escapen los puntos, somos conscientes que trabajamos con un plantel muy joven al que hay que llevarlo de a poco", aseguró el entrenador Sassone en charla con Deportes del Sur.

Luego de la última caída ante Fénix por 1 a 0 como local, ahora Cañuelas acumula dos derrotas en el inicio del Clausura.

A propósito, el director técnico consideró que “nos ha pasado algo revés dónde hemos tenido solidez defensiva y no concretar lo que hemos generado y en un error puntual acabar perdiéndolo”.  Y agregó: “Tenemos la tarea de tener nuevamente esa solidez defensiva que mostramos en la primer parte del campeonato y poder culminar con goles las acciones que generamos. En este último tiempo hemos tenido muchos problemas de lesiones y eso nos llevó a tener que ser inteligentes recurriendo mucho a la cantera, hoy por hoy nuestro delantero centro es un juvenil con mucha proyección y nivel pero con edad de quinta división, hay que llevarlo de a poco".

"Hoy tratamos de aprovechar la venta de pases para cumplir con algunas falencias que tenemos pero es complicado porque debemos manejarnos en un marco económico para que estás contrataciones no sean un problema para el club. La institución de por sí tiene muchos gastos en el día a día y eso nos empuja a manejarnos en una brecha bastante fina", aseveró.

De todos modos, sostuvo: "Hoy el objetivo a corto plazo es empezar a sumar puntos para que nos vuelva a dar confianza, el futbol tiene mucho de estado de ánimo y en aquel momento del arranque del torneo todo venía con viento a favor y ahora que no viene la situación derecha, tenemos que mentalizarnos en reconducir esto con trabajo".

No obstante, insistió: "Con Los Andes el primer tiempo es exactamente lo que yo quiero de mi equipo porque se vio en la cancha todo lo que habíamos trabajado en la semana, sumado a una gran intensidad”. Y apuntó: “Después ya en el segundo tiempo sabíamos que Los Andes se iba a venir y nuestro objetivo era mantener el 0 por lo menos 10 minutos, desgraciadamente ellos descuentan con el penal y de allí se hizo muy cuesta arriba pero no nos sentimos superados en ningún momento y eso es importante. Después con Midland volvimos a plasmar lo mismo e incluso gente de Midland me reconoció que éramos el equipo que mejor se le plantó en su cancha. Esta categoría es realmente muy difícil".

"Más allá de los resultados, el grupo está muy unido y convencido. Estoy convencido de que cuando podamos conseguir un resultado positivo, eso nos va a motivar para seguir creciendo”, concluyó.

En la próxima fecha, Cañuelas visitará a Argentino de Quilmes en otro encuentro trascendental ante uno de los animadores de la categoría.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias