Gremiales | 30 jun 2024
SEOCA ZONA OESTE
Denuncian una grave amenaza a los trabajadores despedidos de Medamax
Según manifiesta el SEOCA a través de un comunicado, un empleado de seguridad de la empresa amenazó con un arma de fuego a los trabajadores que habían llegado hasta las oficinas de Quilmes para reclamar por sus despidos tras el cierre de la sucursal de Gregorio de Laferrere.
Los trabajadores de la sucursal de Gregorio de Laferrere de Medamax S.A. que habían sido despedidos el último jueves, sufrieron una grave amenaza por parte de los empleados de seguridad de la empresa cuando se manifestaban en la sucursal de Quilmes en reclamo por sus despidos injustificados.
Así lo denunció el Sindicato de Empelados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste, que “repudia enérgicamente” lo sucedido el pasado viernes en las oficinas centrales de la reconocida empresa de artículos de limpieza y perfumería ubicadas en zona sur.
Según expresa el comunicado firmado por el Secretario General del gremio, Julio Rubén Ledesma, el jefe de seguridad de la empresa apuntó con una arma de fuego a los empleados que habían sido despedidos por la empresa el pasado jueves.
“El jefe del personal de seguridad de la empresa mayorista, Emiliano Santos, primero empujó violentamente a algunos de los compañeros, sacó un arma de fuego y apuntó hacia el pecho a uno de los trabajadores despedidos. Posteriormente, tiró del percutor del arma hacia atrás y amedrentó a todos los presentes mostrando el arma”, expresan en el documento.
El hecho ocurrió al día siguiente que la sucursal de Gregorio de Laferrere de Medamax S.A. cerrara sus puertas y sus 70 empleados fueron recibiendo uno a uno el telegrama de despido.
Ante esta situación, los empleados decidieron ir a reclamar por su situación hasta Quilmes donde sufrieron las agresiones que el SEOCA denuncia.
“Para nuestra organización sindical, esto es inadmisible y cruza cualquier tipo de límites. En tanto, los compañeros y compañeras víctimas de este hecho, realizaron la denuncia en la comisaría correspondiente”, asegura el comunicado.