lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

San Martín de Burzaco | 30 jun 2024

SAN MARTÍN SE DESPIDIÓ DE UNA DE SUS FIGURAS

De Burzaco a Centroamérica sin escalas: Blas Sosa y su nuevo destino exótico

Uno de los delanteros de San Martín de Burzaco de marchó al fútbol de El Salvador y dialogó en exclusiva con Deportes del Sur para dejar sus sensaciones.


San Martín de Burzaco continúa con el éxodo de futbolistas y uno de los que dejó la institución fue Blas Sosa. El delantero que fue parte de la campaña histórica que desembocó en el ascenso a la Primera B Metropolitana, decidió aceptar la oferta del Club Deportivo Águila de la Primera División de El Salvador y ya es una de las bajas para el entrenador Marcos Flores para el Torneo Clausura.

“Estoy muy contento porque es un crecimiento muy importante en mi carrera. Estar en El Salvador en un club como Deportivo Águila que se haya fijado en mi es un orgullo”, destacó el atacante en charla con Deportes del Sur.

A su vez, sostuvo: "Los dirigentes me facilitaron la salida. Dejé varios amigos ahí. Eso fue lo más difícil y uno tiene que priorizar la carrera. Sumando experiencia y seguir creciendo. Me fui vacío. Entregué todo lo que tenía. Me hubiera gustado jugar un poquito más en la B Metro si no fuera por la lesión. Me quedó la felicidad del ascenso".

Blas Sosa deja San Martín de Burzaco con una marca de 9 goles en lo que fue el ascenso histórico a la Primera B Metropolitana. En su nuevo club, Deportivo Águila, lo esperan nuevos desafíos, ya que disputará la Copa Centroamericana de la Concacaf.

"Estamos de pretemporada y acá no podes regalar nada. Adaptándome un poco a eso. Acá es todo al máximo. Jugaremos el torneo local y la Copa Centroamericana. Acá cuando me cruzan en la calle me dicen que hay que salir campeón", reconoció.

Además, profundizó: “Somos conscientes de lo que podemos llegar a lograr. Queremos soñar en grande pero hay que ir paso a paso. San Martín me dejó las puertas abiertas, eso a uno lo reconforta y por qué no volver al club en un futuro".

Las anotaciones y su entrega lo llevaron a ganarse el respeto y si bien esa temporada no fue lo que se esperaba por sus constantes lesiones, en Burzaco ya empiezan a extrañar a uno de los jugadores que hizo historia de la grande para San Martín. Ahora se marcha al Club Deportivo Águila que es dirigido por el argentino Daniel Messina y es considerado por muchos analistas deportivos de su país como el mejor equipo del Siglo 20 en El Salvador. Veremos si Blas Sosa está a la altura de la circunstancia y puede seguir dando que hablar, tal cual lo hizo por el Francisco Boga.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias