lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Los Andes | 29 jun 2024

El adiós a una leyenda

Murió Juan Carlos "Nene" Díaz

Uno de los grandes idolos Milrayitas a la edad de 69 años falleció este sábado luego de estar internado durante varios días por una neumonia. Dolor en el pueblo lomense por su partida.


Los Andes llora la partida de uno de los grandes idolos de su historia. Se fue Juan Carlos "Nene" Díaz. Había estado internado en los últimos días luchando contra una grave enfermedad y su estado de salud era muy delicado. Un cateterismo, luego una grave enfermedad que lo tuvo luchando por su vida. Se fue una parte grande de la historia Milrayitas.

Con el Club Atlético Los Andes donde hizo todas las divisiones menores dando el paso al equipo profesional debutando en el año 1975, estando allí durante cinco temporadas se convirtió en un ídolo del club jugando 189 partidos en los que anotó 31 goles.

Llegó a territorio colombiano fichado por el Atlético Bucaramanga en 1981, con el equipo 'leopardo' estuvo 3 temporadas y media donde anotó 26 goles en 134 partidos.

En 1985 llega al Millonarios de Bogotá, donde estuvo 3 años, aunque no tuvo mucha regularidad es recordado por sus buenas actuaciones en las que salió campeón en dos oportunidades, la estrella 12 y 13 del cuadro embajador, con el azul en total disputó 138 partidos y anotó 22 goles.

En 1989 llegá al Deportivo Independiente Medellín donde eran junto a Barrabas Gómez los jugadores de más experiencia. Allí disputaría 48 partidos y anotaría 5 goles tras la historia que sucede del árbitro asesinado en 1989 y la suspensión del campeonato el "nene" regresa al fútbol argentino para buscar club tras no arreglarse su vinculación con ningún club regresa al fútbol cafetero.

En 1990 llega a jugar con el blanco blanco de Manizales, allí logra hacer una buena campaña pero el dt Moisés Pachón quería un equipo más joven y se tiene que ir del club juntó con los otros jugadores de experiencia.

En 1991 llegá al Cúcuta Deportivo donde se convierte en un referente. Con este equipo disputaría 151 partidos en los que anotaría 33 goles hasta 1995.

Se retira en el Deportivo Táchira de Venezuela donde juega 10 partidos y anota 5 goles hasta finales del año 1995.

Tras su retiro como jugador regresó a territorio colombiano donde fue asistente del Bocha Santín en 1996 del Cúcuta Deportivo.

Ya como entrenador en propiedad ha dirigido sin lograr mayor éxito, Los Andes donde en su primera experiencia dirige durante año y medio (2002/03) después regresa al club en la temporada (2005/06). De allí pasa al Sportivo Italiano donde dirige por un año. Luego tomaría las riendas de Sarmiento de Junín donde dirige por 9 meses. En 2009 retorna a la frontera colombo-venezolana dirigiendo con éxito al Club Deportivo San Antonio de la Segunda División de Venezuela.

Terminada la temporada se quedaría en la frontera pero esta vez del lado Colombiano siendo nombrado como entrenador del Cúcuta Deportivo en reemplazo del 'Matemático' Néstor Otero durante el Torneo Apertura 2010.1 En julio de 2011 dimite de su cargo luego de haber conseguido resultado aceptables.2 El 19 de diciembre de 2011 se confirma su regreso a la dirección técnica del Cúcuta Deportivo para la temporada 2012 donde tan solo dirige 11 partidos.

Tras dejar su rol como director tecnico el Nene finalmente en el 2014 vuelve a arribar a su eterna casa para formar parte del equipo de trabajo de la institucion como el coordinador de las divisiones menores del Club Los Andes hasta su muerte. En ese rol se destacó por su gran prfeionalidad y amor por la labor al coronarse como un gran formador de grandes jugadores como Jhonatan Maidana, Leandro Brey, entre otros. Hoy Los Andes llora su partida. Hasta siempre "Nene".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias