domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nación | 28 jun 2024

Ley Bases

Del Caño acusó al oficialismo de conseguir “esta ley costosa para el trabajador comprando votos”

El diputado nacional de la Izquierda cargó contra los llamados legisladores dialoguistas y acusó que desde el gobierno “quieren instalar un régimen policial frente a toda persona que se manifiesta”


El diputado nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño se refirió a la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso y cargó contra los legisladores “dialoguistas que son los que le permitieron a un gobierno en minoría -que está aplicando un ajuste brutal y está generando el descontento en muchísimos sectores, incluso que los votaron-
que tenga estas leyes que son ataques muy fuertes para el pueblo trabajador”.

“Son oficialistas camuflados. Si al gobierno no le va bien porque no pueda imponer este plan brutal por la resistencia de los trabajadores. El FMI les está diciendo (al Ejecutivo) que tienen que devaluar y ganancias era una de las exigencias porque quieren cobrar esa deuda fraudulenta”, sostuvo el legislador en declaraciones radiales.

Acusó que desde el oficialismo “consiguieron esta ley costosa para el trabajador comprando votos” y lo calificó como “uno de los mayores escándalos vistos en el congreso de la nación, es bochornoso”. Enumeró la designación de la embajada de Unesco en París a la senadora del Movimiento Popular Neuquino Lucila Drexler, el control de grandes empresas en sus provincias como es el caso de Darío Kueider y Carlos Espínola de Unión por la Patria. “No se hubiera conseguido la ley si no se compraban esos votos”, aseveró.

En entrevista en Clave Política por Radio Conurbana, Del Caño indicó, entre otros proyectos, que la “reforma laboral es regresiva porque quita derechos y facilita a los empresarios la posibilidad de despedir trabajadores en un contexto recesivo brutal, donde la desocupación aumentó y en el GBA está llegando al 10%”.

En cuanto al paquete fiscal recalcó que “se votó impuesto a las ganancias de nuevo, que Milei dijo que era un robo”, y agregó que a “800 mil trabajadores les van a reducir el salario y van a pagar este impuesto”. También que “le baja impuestos a los ricos con los bienes personales” y que el “RIGI tiene beneficios extremos para saquear nuestro bienes naturales, por décadas”.

Por otro lado, aseveró que “la Justicia es rápida para decir que hubo complot de estudiantes y maestras que estuvieron en la marcha del 12 y los metieron presos en cárceles federales”. “Quieren instalar un régimen policial frente a toda persona que se manifiesta, el objetivo que buscan es que no se quiera movilizarse, pero dura poco cuando un presidente dice que si no le cierran los números le quita el bono a los jubilados. No creo que esto dure mucho si este es el camino”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias